Avisar de contenido inadecuado

Las zonas vitivinícolas de Alemania (III/III)

{
}

 TAGS:undefinedAlemania y sus vinos ocupan diversas áreas y zonas de gran belleza en el país. Vale la pena desglosar sus zonas vinícolas y conocer los vinos distintos. Nos detenemos en otras de estas zona para saber sus variedades, uvas, tipos de vinos y extensión.

Mittelrhein

Aunque es de reducida dimensión, ofrece vinos diversos y de gran importancia, tales como el Riesling, Müller-Thurgau y Kerner, siendo el primero el más destacado de ellos en un 70% del total de las variedades. Estas variedades se pueden obtener en las zonas de la ciudad de Bacharach y alrededores. También encontramos las uvas Weißburgunder (Pinot blanc) y Grauburgunder (Pinot gris).

Comarca de Saale-Unstrut

Es, quizás, una de las áreas más bellas en las que poder recorrer paisajes repletos de viñedos. Destacan más de 30 variedades de uva, entre las que vemos la variedad Müller-Thurgau, la Weißburgunder y la Silvaner. También hay Riesling y Gutedel, en vinos blancos. Mientras que entre los tintos el Portugieser, Blauer Zweigelt o el Spätburgunder son los destacados. Unos 500 productores se dedican al vino en la región que da lugar a vinos de calidad. 

Platz o la región de Palatinado

Una gran parte de los viñedos están ubicados en la región de Mittelhaardt. La zona agrupa más de 5.000 ha de superficie y destaca el Riesling por encima de cualquier otra variedad. No es de extrañar, por ello, que sea uno de los vinos más exportados de Alemania. En vino blanco también hay variedades de Gewürztraminer y Scheurebe, y en variedades tintas está Dornfelder, Portugieser, Spätburgunder y Regent. Cerca de 3.000 familias se dedican a la producción de vino en esta zona, muchos de cuales los venden en sus propias bodegas. 

Una larga tradición en Rheingau

Cuenta con 3.000 ha totales de superficie vitícola donde sobresale el cultivo de vino Riesling. Otras variedades que se pueden encontrar son Spätburgunder, Müller-Thurgau, Ehrenfelser, Weißburgunder...  Aunque las variedades internacionales como el Chardonnay y el Sauvignon blanc están a la orden del día. 

Y, recuerda, si quieres saber más sobre las regiones vitivinícolas de Alemania, no te pierdas los dos anteriores post de esta serie: Las zonas vitivinícolas de Alemania (I/III) y Las zonas vitivinícolas de Alemania (II/III).

 TAGS:Markus Pfaffmann Weißburgunder Trocken 2015Markus Pfaffmann Weißburgunder Trocken 2015

Markus Pfaffmann Weißburgunder Trocken 2015: un vino blanco con DO Pfalz está elaborado con uvas de 2015 y tiene un grado alcohólico de 12.5º.

 

 

 TAGS:Klumpp Grauburgunder Trocken 2015Klumpp Grauburgunder Trocken 2015

Klumpp Grauburgunder Trocken 2015: un vino blanco con DO Baden de bodegas Klumpp elaborado con uvas de 2015 y con una graduación alcohólica de 13.5º. 

 

{
}

Deja tu comentario Las zonas vitivinícolas de Alemania (III/III)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre