Avisar de contenido inadecuado

Las zonas más importantes de vino en Argentina

{
}

 TAGS:Argentina tiene una amplia historia y tradición en cuanto a elaboración del vino. De hecho, esta bebida fue declarada la bebida nacional de Argentina.

Uno de los sectores productores mas importantes es la región de Aconcagua en la provincia de Mendoza, esta zona dedicada a la vitivinicultura está ubicada al oeste de Argentina y al pie del macizo andino, abarca la zona templada, esto facilita la clasificación de regiones empleadas e ideales para este fin.

Las condiciones climáticas en la época de invierno en esta cordillera y la humedad relativamente baja son las condiciones ideales para mantener en un estado excepcional y perfectamente pulcro las uvas, evitando enfermedades criptogámicas.

En la región de Mendoza se cuenta con buen sol, este es el centro vitivinícola más importante del país, y ésta es la actividad económica más importante para la provincia. Predominan las variedades rosadas destinadas a elaboración de mostos concentrados y vinificaciónes como Criolla Grande, Cereza, Moscatel Rosado, para las variedades tintas el Malbec, Cabernet Sauvignon, Merlot, Pinot Noir, y en los blancos Chenin Blanc, Sémillon,  Chardonnay, Pedro Giménez.

San Juan es la 2ª zona productora en Argentina, comenzó a exportar a China y Japón en el año 2000, está ubicada entre la Cordillera de los Andes y la Sierra de Pie de Palo. Produce vinos de calidad y está especializada en el Syrah, en esta área las variedades blancas y rosadas superan a las tintas, la uva predominante es la cereza, luego de ella le siguen la Moscatel de Alejandría, Torrontés Riojano, Pedro Giménez.  Esta zona tienen áreas especificas de producción como el Valle del Tulúm donde se encuentran Pocito, Albardón, San Martín y Sarmiento, También cabe mencionar los valles de Zonda,  Ullum y Calingasta. 

Otra región productora de vino en Argentina es Salta, tercera en términos de producción a nivel nacional, así como La Rioja en donde se encuentra el valle Famatima al oeste de la provincia, la vitivinicultura de esta zona esta concentrada en pequeños valles, se producen vinos regionales en su mayoría blancos, de color dorado ligeramente dulces y bastante aromáticos, así como vinos mas finos de color macilento y aroma fuerte.

Otras zonas a mencionar serían La Pampa donde la actividad vitivincola es secundaría, Río Negro donde se cultivan variedades blancas y tintas para vinificar, Neuquen, Perico y El Carmen ubicada en la provincia de Jujuy produce uvas destinadas a consumirse frescas y los Valles Calchaquíes donde la variedad mas cultivada es el Torrontés Riojano por su aroma floral e intenso.

Nos vamos al otro lado del océano, y regresamos con 2 grandes vinos para ti:

 TAGS:Humberto Canale Gran Reserva Cabernet Franc 2001Humberto Canale Gran Reserva Cabernet Franc 2001

Del Río Negro, un vino complejo, largo, realmente interesante.

 TAGS:comprar Humberto Canale Gran Reserva Cabernet Franc 2001 18,40?



 TAGS:La Celia Malbec 2008La Celia Malbec 2008

De la uva por excelencia de Argentina, uno de los mejores vinos.

Comprar La Celia Malbec 2008 9,90?

{
}
{
}

Deja tu comentario Las zonas más importantes de vino en Argentina

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre