Avisar de contenido inadecuado

Yo bebo vermut, ¿y tú?

{
}

 TAGS:undefinedLa recuperación de la costumbre de beber vermut antes o después de las comidas, como aperitivo, es una moda que sigue extendiéndose. Los bares de siempre toman el protagonismo y los nuevos se disponen a ofrecer vermut de "diseño" para los jóvenes que siguen tendencias.

Y es que las tradiciones más añejas, como beber vermut, algo que se solía tomar los domingos tanto en casa como en el bar del pueblo, parece que es cool y todos nos rendimos a sus pies. Está claro que lo de antes siempre vuelve, enfrascado bajo un halo distinto para potenciar los sabores, pero, igual que lo vintage en ropa, las historias se repiten y en cuestión tendencias pocas cosas quedan por inventar.

Los que ya tenemos unos años, recordamos el sabor algo amargo del vermut y solíamos desecharlo para sustituirlo por otras bebidas algo más dulzonas y agradecidas. En este caso, seguro que muchos jóvenes y no tan jóvenes actuales beben vermut llamados por esa moda que está influenciada por el marketing social y de sabores. Muchos beben tales bebidas, como el vermut, porque los demás lo hacen.  

En otros casos, se aprende a apreciar sabores hasta ahora poco conocidos. Otros factores explican el resurgir de consumir vermut, ya que es una bebida más barata que otras, y en tiempos de crisis, toca arrimarse el cinturón. Por otro lado, aquello que se desechó en su momento, por ser demasiado "español" ahora parece que se valora más. Y las tradiciones también vuelven a tener sentido, cuando siempre se ha mirado fuera. Orgullosos de los nuestro, como el buen vino o el jamón, se ensalza una bebida como el vermut aunque hay a quien no le guste demasiado... pero está de moda y en todos los lugares lo dan.

 TAGS:Martini Gran Lusso 1LMartini Gran Lusso 1L

Martini Gran Lusso 1L: un vermut de destilerias Martini & Rossi originario de Italia.

 

 

 TAGS:Amaro AvernaAmaro Averna

Amaro Averna: dulce y tiene un amargor suave herbáceo. Este es uno de los vermouts más famosos y apreciados en todo el mundo.

 

 

Imagen: Jordiet

{
}

Deja tu comentario Yo bebo vermut, ¿y tú?

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre