Avisar de contenido inadecuado

Xibeca cumple 80 años

{
}

Xibeca

Xibeca Damm, o simplemente Xibeca, se trata de una cerveza de las más profundamente arraigadas en el subconsciente colectivo de gran parte de España. En todo el Levante español, Cataluña y Baleares, Xibeca ha sido una referencia en la mesa.

En sus 80 años de vida, esta cerveza, que fue creada como un sustituto de bajo coste para el vino de mesa, ha acompañado a miles de familias en las comidas. Fue creada por Estrella Damm, y completa la familia de cervezas que incluye algunas otras tan diferentes como la última en llegar la Damm Inèdit 75cl.

Este año se cumple el 80 aniversario del envase de litro, sin duda el más famoso y consumido. Aunque actualmente se comercializa en otros tamaños, la Xibeca de litro era -y es- el formato preferido por los consumidores, el que hizo que esta cerveza triunfara y se convirtiera en una referencia inexcusable en cualquier supermercado, bar o chiringuito de playa. ¡Felicidades!

Actualmente la Xibeca sigue teniendo un mercado fuertemente consolidado, aunque ya no se estilen las comidas de antes, con la ensalada y la litrona de cerveza siempre en la mesa, antes de empezar.

Desde aquí brindamos por el cumpleaños de la Xibeca, en particular, pero también aprovechar para recordar a todas esas bebidas (con alcohol o sin él) que han marcado una época pero que, en algunos casos, han desaparecido o han sido sustituidas por otras "más modernas": Skol, Mirinda, Colacao VIT, TAB,... ¡a vuestra salud!

{
}

Deja tu comentario Xibeca cumple 80 años

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre