Avisar de contenido inadecuado

Winebeer, la mezcla imposible

{
}

 TAGS:A mí esto del winebeer me suena raro. Sólo de oír el nombre me vienen flashbacks de lo más variados: a cherrycoke, esa bebida que mezcla cereza con coca cola y de la que lo único que se salvaba era la melodía del anuncio (más que nada porque era pegadiza) y a K2, no hablo de la montaña, me refiero a ese invento que se le ocurrió a algún iluminado de mezclar tabaco rubio con tabaco negro en un mismo cigarrillo? (no comment).

Por suerte los ideólogos que han dado este paso se han quedado en una mezcla con vino blanco y no tendremos un esperpento que mezcle vino tinto con cerveza. Para mezclar vino tinto con algo ya está la coca cola que además da origen a bebidas tan sociales, baratas y arraigadas en la cultura popular como el calimocho, toma ya, con nombre propio en español y todo.

Hay que comprender a estos osados americanos que le pusieron winebeer (tampoco había que pensar mucho) pero la verdad es que en castellano el nombre no tiene nada de comercial: vinocerveza, que lo vas a ir a pedir a un bar y te van a hacer una inspección ocular antes de servirte nada más, por si ya vas suficientemente cargado.

Dicen que la idea original combinaba Chardonnay con cerveza rubia. Ahora se están empezando a atrever con el Sauvignon Blanc también (por quéeeeeeeeeee!!!!!?????). Y es que es lo que tiene el vino blanco, que inspira. A veces demasiado. Ya en el norte de Europa llevaban años combinándolo con agua, en plan chic light, para esos interminables días de sol que se viven en verano por esas tierras. Que son interminables de largos, aunque sean muy pocos al año.

En lo que concierne a la cerveza hay mucha más gente que se atreve a hacer sus pinitos. Cerveza con limón y cerveza con gaseosa son las estrellas de las barras de bar a la hora del aperitivo. Para quienes les guste claro, porque yo la prefiero sola.

De todas formas, aunque la winebeer no tiene mucho tiempo de vida ya ha cosechado éxitos y premios en algunos certámenes dedicados a la cerveza. No nos va a quedar otra que probarla antes de juzgarla, por lo menos para saber de qué hablamos (o qué criticamos). Si alguno la ha catado ya, por favor que nos dé su opinión y nos diga con qué tipo de alimentos combina mejor? porque aquí si que veo que lo del maridaje va a ser un reto.

Si hubieran elegido nuestras sugerencias de hoy ¡qué gran winebeer habría salido! Pero te recomendamos tomarlos cada uno en su mejor momento, y por separado:

 TAGS:Finca el Carril Valeria 2011Finca el Carril Valeria 2011

Finca el Carril Valeria 2011, si Iniesta combina bien a lo mejor su vino también lo haría, ¿no?

 

 

 TAGS:WarsteinerWarsteiner

Warsteiner, la cerveza reina de Alemania

{
}

Deja tu comentario Winebeer, la mezcla imposible

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre