Avisar de contenido inadecuado

Whisky Sour, el cóctel con bourbon

{
}

 TAGS:Combinados, zumos, licores... el secreto de un buen cóctel es la mezcla y los ingredientes que añadimos. En nuestra serie de cócteles del mundo, hoy os mostramos el whisky sour, algo potente para paladares exigentes.

Este cóctel suele usar bourbon en lugar de whisky, además de otros ingredientes:

Ingredientes del whisky sour:

  • Bourbon (normalmente 80 ml)
  • Zumo o bien jugo de limón (unos 50 ml)
  • Azúcar
  • Clara de huevo

Elaboración

Para elaborarlo mezclaremos los ingredientes en la coctelera con algunos cubitos de hielo. Mezclamos y agitamos bien para, posteriormente, vertirlo en una copa de cóctel. Para decorarlo, podremos poner una corteza de limón o bien una guinda roja en el borde.

 TAGS:Su elaboración es rápida y no tiene secretos, pudiendo hacerse sin dificultad en casa si disponemos de un buen bourbon como Maker's Mark. El resultado de la mezcla tiene un color amarillo o algo transparente por el jugo de limón. Este cóctel es perfecto para un evento, como una boda o una presentación porque suele ofrecerse como aperitivo antes de una comida o cena. De manera que si decides hacerlo en casa es mejor que hagas un pequeño pica pica mientras acompañamos el whisky sour como bebida. 

Dependiendo de la marca y calidad del bourbon, el sabor del cóctel puede ser diferente, con un poco de dulce que nos recuerda a la vainilla combinado con el ácido del limón, protagonista del cóctel además del bourbon. 

Su origen procede del invento del mayordomo o barman inglés Eliott Stubb en Iquique, Chile, que, como en la mayoría de descubrimientos de cócteles, estuvo probando diferentes ingredientes, y añadió azúcar y limón a una mezcla algo fuerte. Con ello lo endulzó y lo suavizó y exportó la idea a Reino Unido. Al notarse un sabor amargo, procedente del limón, lo bautizó como sour (amargo). Es de destacar que originalmente se utilizó zumo de limón de Pica, una lima que sólo se encontraba en el oasis de Pica, al lado de Iquique.

¿Buscas comprar bourbon para tu whisky sour? Hoy te recomendamos:

 TAGS:Maker's MarkMaker's Mark

Maker's Mark, el preferido de los conocedores

 

 

 TAGS:Bulleit BourbonBulleit Bourbon

Bulleit Bourbon, uno de los más populares en Estados Unidos

{
}

Álbum de fotos de Whisky Sour, el cóctel con bourbon

2 de 2

Ver fotos de Whisky Sour, el cóctel con bourbon

Comentarios Whisky Sour, el cóctel con bourbon

Que grande este coctel, uno de mis favoritos.
Raúl garcia Raúl garcia 01/11/2013 a las 22:35
Hola necesito un profesor de coctel para impartir un curso a 3 personas de una empresa en Madrid, conocéis a alguine, gracias!!!!!!!
Silvia Silvia 12/11/2013 a las 12:36

Deja tu comentario Whisky Sour, el cóctel con bourbon

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre