Avisar de contenido inadecuado

Whisky sostenible: Cómo ahorrar destilando

{
}

 - Hace poco el gobierno del Reino Unido dejó conocer su consumo de energía y se plantea un rediseño en el patrón de consumo de electricidad en diversos sectores del país, con lo que los productores de whisky también  se verían afectados, debido a las altas cantidades de energía que requieren.

La SWA (Asociación Escocesa del Whisky) ha tomado medidas en base a los niveles de consumo que cayeron un 14% desde el año 2008 y planean implementar  medidas para aumentar estos porcentajes al reducir el consumo de los combustibles fósiles. Según la Asociación de Whisky Escocés y sus cifras,  los niveles de consumo de energía representan una de las mayores proporciones de costos en el funcionamiento de las destilerías

Anteriormente la motivación de las empresas para hacer este tipo de cambios era más que todo responsabilidad social,  pero actualmente se considera también la sostenibilidad al hacer una reducción de los costos operativos y un mayor interés por la seguridad energética.

Algunas empresas han optado por opciones de energía renovable como la empleada en una destilería de Coñac francés,  con un proyecto solar fotovoltaico que producirá suficiente energía para los costos operativos y para vender el resto de la electricidad a la compañía local de servicios públicos EDF por 20 años.

También una destilería de whisky ubicada en Escocia optó por cambiar sus patrones de consumo por energía renovable,  al instalar una fuente de calor de tierra al sistema de bombeo, esto captura la energía de su proceso de destilación para crear calefacción.

Para generar cambios como estos siempre se les recomienda a las empresas hacer los cálculos de energía para corroborar que esta siendo excesiva, calcular las necesidades reales de energía sostenible y  luego se puede optar por opciones como  energía eólica, energía solar o energía hidroeléctrica, entre otras.

De tal manera la SWA ha ayudado a alentar a los miembros de la industria del whisky del Reino Unido para hacer más sostenibles sus empresas y determinar las mejores opciones para cada una, contribuyendo a cambiar el esquema de consumo de un importante sector de la economía.

¿Probamos los cambios sobre el terreno? Sirve unas copas de uno de estos escoceses:

 TAGS:Johnnie Walker Red LabelJohnnie Walker Red Label

Johnnie Walker Red Label, un clásico

 

 

 TAGS:J&BJ&B

J&B, el líder mundial

{
}
{
}

Deja tu comentario Whisky sostenible: Cómo ahorrar destilando

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre