Avisar de contenido inadecuado

El Whisky se va de viaje espacial

{
}

 TAGS:undefined

La famosa marca de Whisky Suntory y principal fabricante nipón de esta bebida, quiere dar inicio a estudios para lograr envejecer el destilado en condiciones de ingravidez, con el objetivo de lograr una bebida más suave.

Suntory considera posible que, al no haber gravedad en el espacio que pueda influir en el movimiento de los fluidos, las moléculas de agua y las de alcohol lograrán unirse más fácilmente, dando como resultado un whisky de sabor más suave.

Así, la destacada marca japonesa envió el pasado 16 de agosto 5 tipos de sus whiskys a la Estación Espacial Internacional (EEI), para estudiar cómo envejecen en condiciones de ingravidez.

El lanzamiento tuvo lugar en el centro espacial de Tanegashima, ubicado en el suroeste del país. Las muestras llegaron a bordo del carguero automático no tripulado japonés HTV5, también llamado "Konotori 5" (Cigüeña blanca), junto a otras 4,5 toneladas de suministros variados.

Este experimento se está realizado de forma conjunta con la agencia espacial japonesa (JAXA), en el módulo experimental japonés de la Estación Espacial Internacional, apodado Kibo.

Suntory probará dos grupos experimentales de licores destilados en dichas condiciones de ingravidez pero por períodos de tiempo diferentes. Un grupo volverá a la Tierra para septiembre del 2016, y el otro pasará al menos 2 años en el espacio, según la publicación especializada The Spirits Business.

En cada grupo, esta selección de variadas muestras de diversas bebidas alcohólicas se almacenará en estación espacial, mientras que otro conjunto idéntico será almacenado en Japón durante el mismo período de tiempo. Así, podrán compararse los efectos del medio ambiente sobre la maduración. "Aunque los investigadores han tenido en cuenta una variedad de enfoques científicos a dilucidar el mecanismo subyacente a este proceso, todavía no tenemos una imagen completa de cómo ocurre esto", dijo el grupo.

Entre los whiskys enviados a la EEI, se encontraban muestras de 10, 18 y 21 años, así como también licores destilados que no han sido sometidos al proceso de envejecimiento.

Suntory ha declarado que el brebaje envejecido en el espacio no se venderá al público, ya que el objetivo es experimental.

 TAGS:The Yamazaki 12 YearsThe Yamazaki 12 Years

The Yamazaki 12 Years: whisky Single Malt originario de Japón que tiene un grado alcohólico de 43º.

 

 

 TAGS:Hibiki 21 AñosHibiki 21 Años

Hibiki 21 Años: un whisky Blend hecho en Japón que tiene un volumen de alcohol de 43º.

 

 


*Imagen: Le voyage dans la Lune - Wikimedia Commons

{
}

Deja tu comentario El Whisky se va de viaje espacial

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre