Avisar de contenido inadecuado

El whisky más caro de la historia

{
}

Whisky

La pasión por el whisky es universal, y equivalente, en tradición, a la de otras bebidas como el vino.

Aunque en el whisky no ocurre como con el vino, en el que la producción está sujeta a la calidad de la añada, la tradición elaboradora de las destilerías de whisky se paga, y cada vez más. Además, estos destilados envejecen casi indefinidamente, lo que hace que el valor de una buena botella se consolide con el tiempo, creciendo exponencialmente en función de la consideración hacia el productor.

Es el caso de Dalmore, una de las destilerías que elabora whisky escocés de la más alta calidad. La marca de la cabeza de ciervo puede presumir, ahora, de haber vendido la botella de whisky más cara de la historia. En concreto, se trata de una botella de Dalmore 62 que se vendió en el aeropuerto Changi de Singapur por 143.000 euros.

Se trata de un whisky exclusivo del que sólo se produjeron 12 botellas, de las que sólo 3 salieron al mercado (las otras 9 fueron vendidas a clientes VIP de la Destilería).

Asia se está convirtiendo en el destino deseado de las exportaciones de bebidas alcohólicas, sobre todo de las de más alto valor. Y no sólo de las bebidas, sino de las propias empresas que ven como las inversiones de capital asiático sirven para relanzar las empresas, o incluso darles salida sin necesidad de disolverla.

La propia destilería Dalmore, de propiedad india, es un ejemplo claro de ello. Originalmente estaba gestionada por la familia Mackenzie, cuyos ancestros rescataron al Rey Alejandro III durante una cacería en 1263 (de ahía la referencia a la cabeza de venado en la etiqueta). Posteriormente, la destilería de las Highlands fue adquirida por Whyte & Mackay en 1960. Finalmente, la empresa india United Distillers, dirigida por el empresario y político Vijay Mallya, compró Whyte & Mackay en mayo de 2007.

Las destilerías de whisky escocés son un objetivo deseado para los inversores, tanto por su tradición como por el valor de marca que tienen los whiskies, con un mercado mundial. Por lo que, aunque cambien de manos, como ha ocurrido a lo largo de la historia, el valor de sus productos permanece. ¿A quién no le gusta un buen whisky?

Hoy te vamos a recomendar un par, a ver por cuál te decantas:

 

 TAGS:Dalmore 12 YearsDalmore 12 Years

Uno de los whiskies más accesibles de la marca que ahora puede presumir de haber vendido "el whisky más caro del mundo".

Comprar Dalmore 12 Years 37,50

 

 TAGS:Laphroaig 10 YearsLaphroaig 10 Years

Laphroaig, uno de los whiskies más exclusivos del mundo debido a su originalidad.

 TAGS:comprar Laphroaig 10 Years 24,90

{
}

Deja tu comentario El whisky más caro de la historia

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre