Avisar de contenido inadecuado

Whisky de malta única o Single Malt

{
}

 TAGS:El whisky de malta única  o también conocido por su nombre en inglés: ?Single Malt?, es un whisky que tiene la principal particularidad en sus ingredientes, los cuales son cereales de malta, que suplen lo que en otros whiskys sería cebada. Esta particular mezcla de malta hacen de este whisky uno de los más especiales. El whisky de malta única es asociado comúnmente con Escocia, país quien tiene la más grande producción de esta clase de bebida, pero también encontramos whisky de malta única de otros países, en mucha menos cantidad.

Principales características del whisky de malta

El whisky de malta única debe su especial sabor cebada malteada, pero no es la única característica que lo define. El Single Malt es destilado en alambique únicamente, además debe ser añejado un mínimo de 3 años en barricas de roble, que no deben superar los 700 litros de capacidad. Estas normas de denominación de origen se ciñen rígidamente en los whiskys de Escocia, ya que algunos otros países que también lo elaboran, lo hacen de manera similar, mas no igual. También debemos nombrar el E150A caramel (colorante de caramelo soluble), el cual es utilizado en la elaboración de esta clase de whisky, con la venia de la denominación de origen.

Preparación del whisky de malta única

El whisky de malta única tiene una elaboración singular que se podría dividir en: agua, malteado, secado, macerado, fermentado, destilado, madurado, añejado y embotellamiento. Es un proceso similar al de otros tipos de whisky, pero tiene unas pequeñas diferencias lo hacen único y distinto. Pero tenemos que resaltar que el mezclado de las maltas es una de las partes fundamentales de la preparación, además de algunos matices antiguos que se utilizan en su añejamiento.

Hoy el whisky de malta única o Single Malt, se consigue de distintas nacionalidades, siendo el escocés el de mejor tradición y más fama, pero no descartamos los elaborados en Estados Unidos, Canadá, Inglaterra, Japón, Australia, India  y los principales productores de whisky europeos.

Aquí les dejamos un pequeño listado de algunos de los mejores ejemplos de un buen whisky de malta única. Podemos empezar con el Slyrs Bavarian Single Malt, después tenemos en nuestro top al whisky japonés Nikka Yoichi Single Malt. No podría faltar el Glen Breton 10 Years Single Malt, y por último pero no menos especial el whisky escocés  Kilchoman Islay Single Malt.

¿Te apetece un buen whisky? Aquí tienes nuestras 2 recomendaciones del día:

 TAGS:Oban 14 Años Single MaltOban 14 Años Single Malt

Oban es una de las marcas más prestigiosas de whisky de alta gama. Su Single Malt tiene un precio más que razonable para el grandísimo whisky que tenemos delante.

 TAGS:comprar Oban 14 Años Single Malt 60,40?



 TAGS:Barón de Ley Reserva 2006Macallan 25 Años Single Malt

The Macallan es una de las marcas de whisky Premium más vendidas en España, pero sin duda este 25 Años Single Malt es más de lo que cualquiera puede esperar de un gran whisky.

Comprar Macallan 25 Años Single Malt 416,30?

{
}
{
}

Deja tu comentario Whisky de malta única o Single Malt

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre