Avisar de contenido inadecuado

Whisky del otro lado del océano

{
}

 TAGS:Hablar del centeno nos hace pensar en J.D Salinger y su famoso y polémico libro, o en el whisky canadiense, un tema mucho menos turbio y bastante más agradable, lo que no quita para que no sea posible compartir afición por ambos a la vez? aún a riesgo de redundar demasiado? glub!

Lo cierto es que este destilado, que también se sirve a la orden de ?un Rye? en las tabernas locales, se enorgullece de usar este cereal como base de una mezcla mucho más suave y desde luego más ligera, que la de otros whiskies.

Si bien, no podemos pasar por alto el detalle de que este whisky no se elabora a partir de centeno exclusivamente, sino que el maíz, principalmente, pero también el trigo y la cebada pueden formar parte de su mezcla. De hecho no existe constancia que exista ningún tipo de proporción oficial o legal para poder pertenecer a este selecto y divertido club que forman los whiskies canadienses.

Eso sí, es obligatorio que todo el proceso productivo se desarrolle en suelo canadiense, desde la creación de la mezcla base de cereales hasta su envejecimiento durante al menos tres años en barrica de roble, pasando, cómo no, por el alambique.

En este proceso se puede incorporar caramelo o esencia de vainilla. Esta última también se utiliza en otro destilado que también proviene del otro lado del Océano Atlántico, el Bourbon.

El Bourbon también debe envejecer en barrica de roble, pero con dos años le bastan, uno menos que su vecino canadiense, y, al igual que éste, utiliza el maíz en su composición de base. Pero, en el caso del Bourbon, el maíz debe suponer al menos la mitad del total de cereal que se utilice para la mezcla (51% mínimo).

La clase más especial se denomina straight bourbon y tiene tal categoría debido a la duración de su periodo en barril de roble, cinco años, lo que supone más del doble que los bourbon corrientes. En su composición tampoco pueden encontrarse colorantes o saborizantes, algo que sí está permitido en el resto de bourbon.

Ontario o Kentucky, esa es la cuestión, lo cierto es que no hace falta elegir y que lo mejor que podemos hacer es dotarnos de unos buenos ejemplares de cada para culturizar nuestro bar. De entre los canadienses nos quedaremos con cualquiera de los Crown Royal, para tomar con hielo o con ginger ale; o si nos queremos dar un capricho iremos a por un Glen Breton 10 Years Single Malt, dulce y cremoso, con la ventaja de la experiencia.

Y de los segundos, en honor al rock and roll, nos vamos a quedar con el Jack Daniel?s (los fans de Janis Joplin pueden optar por un Southern Comfort) pero no en su versión corriente sino en la versión en directo, en ese solo de guitarra que te deja desarmado y que se llama: Jack Daniel?s Single Barrel.

¿Tú por cuál te decantas? Aquí tienes nuestras recomendaciones:

 TAGS:Canadian ClubCanadian Club

Si un whisky representa el nombre de Canadá por el mundo, ése es este Canadain Club.

Comprar Canadian Club 11,92?

 

 

 TAGS:Jack Daniel'sJack Daniel's

El favorito de las estrellas de rock (menos Janis Joplin).

 TAGS:comprar Jack Daniel's 18,27?


{
}

Deja tu comentario Whisky del otro lado del océano

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre