Avisar de contenido inadecuado

El whisky de Islay: Orgullo escocés

{
}

 - Para una isla del tamaño de Islay es resulta bastante admirable tener ocho destilerías de whisky y entre las ocho destilerías, algunas de de las más famosos del mundo. Islay está en gran parte compuesto por turba, incluso los colores del agua en el área gozan de un acentuado color pardo.

El invierno se caracteriza por una niebla salina tierra adentro, y esto satura la turba, que se seca de nuevo por el viento del mar. Todas estas características terminan formando parte del whisky escocés de Islay en mayor o menor medida. Si se considera además que siete de las ocho destilerías de la isla son costeras y castigadas por vientos salinos de la región se puede deducir que estas peculiares condiciones climatologías terminan creado un sabor muy especial.

 En las primeras épocas el destilado de la malta, que se solían utilizar para la producción de whisky en Islay, se realizaban en la destilería, pero hoy en día la mayoría del procesamiento de malta se hacen en Port Ellen Maltings acuerdo a las especificaciones exigidas (por nivel de turba) de cada destilería.

Hay 8 destilerías de la isla, todas las costas y maltratadas por vientos de sal, a excepción de la nueva destilería Kilchoman. Entre sus productos son los más fuertes sabor de todos los whiskies de malta, una propiedad que agrada a unos y otros disgusta. La mayoría de la malta, que se utiliza para la producción de whisky.

Las destilerías del sur producen whiskies poderosamente acentuados, con aromas a alquitrán, notas ahumadas, ricos en yodo y ácido fénico. Bowmore, en el centro de la isla, comparte estas caracteristica, pero no son tan fuertes como muchos otros, igual que Caol Ila, Bruichladdich y Bunnahabhain son más ligeros y mucho menos propensos a un regusto ahumado. Todos los whiskys de la isla comparte un regusto seco, con un mucha personalidad.

 Los amantes del whisky de todo el mundo reconocen las características únicas y valiosas de los whiskies de Islay, para  los visitantes de la localidad resulta toda una aventura adentrase al mundo maravilloso de esta importante bebida que es toda una referencia mundial. Asomarse a a su elaboración y visitar la destilería es un sueño para muchos conocedores. Cada año miles de aficionados al whisky hacen la peregrinación a su "tierra prometida", visitando sus destilerías favoritas y descubriendo que Islay tiene un montón más que ofrecer que las destilerías de whisky.

Muchos visitantes deciden volver y descubrir las otras características de la isla, como su gente amable, el paisaje magnífico, fauna, las playas, etc, pero algo es cierto : Su whisky es único en todo el mundo.

¿Quieres probar los whiskies de Islay? Te proponemos 2 de los más interesantes:

 TAGS:Kilchoman Islay Single MaltKilchoman Islay Single Malt

Kilchoman Islay Single Malt, el primer whisky de la destelería más nueva de Islay

 

 

 TAGS:Bruichladdich Sherry ClassicBruichladdich Sherry Classic

Bruichladdich Sherry Classic, un whisky especial de Bruichladdich terminado de envejecer en barricas que contuvieron vino de Jerez

{
}
{
}

Deja tu comentario El whisky de Islay: Orgullo escocés

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre