Avisar de contenido inadecuado

El whisky de la India está a punto de dar el gran salto

{
}

 TAGS:undefined

Aunque suene un poco raro o quizás fuera de lo común, India poco a poco se ha estado convirtiendo en una potencia en cuanto a la producción de whisky de alta calidad. Solo el año pasado se consumieron en el país más de 1,500 millones de litros de whisky. Sí, podemos decir que esta cifra tan alta se debe a la gran cantidad de población, pero aun así, es una estadística que se debe respetar y tomar muy en serio.

El país tiene muchas ventajas sobre los competidores más fuertes, que podemos decir que son Escocia y Estados Unidos. Una de estas ventajas es la mano de obra que es muy barata en comparación de los dos países mencionados. Otra más, y muy importante, es que India, por sí sola, es uno de los países productores de cebada de calidad más importante del planeta, esto sin mencionar que el clima que se ha asentado en la región es la ideal para el añejamiento anual de un buen whisky.

Los dos productores de whisky de la India más relevantes, Amrut y Paul John Whisky, han alcanzado suelo estadounidense recientemente y planean insertar al menos una docena de whiskies Indios al mercado.

Paul John se encuentra ubicada en Goa, en donde el clima tropical rige y permanece igual todo el año, lo cual es perfecto para darle una maduración más rápida al whisky, ayudando a las destiladoras a tener niveles más uniformes. “No hay necesidad de rotar barriles a diferencia de los estadounidenses” aclara Michael D’Souza, destilador Master de Paul John.

“No se puede comparar whiskies unos entre otros, pues cada malta tiene un carácter único” dice D’Souza. “Dicho esto, hemos sido calificados muy altos internacionalmente a comparación de los Escoceses, y en muchos casos hemos tenido el honor que ser calificados, incluso, más altos que ellos”.

 TAGS:Amrut Indian Single MaltAmrut Indian Single Malt

Amrut Indian Single Malt

 

 

 TAGS:Paul John Peated Select CaskPaul John Peated Select Cask

Paul John Peated Select Cask

 

 

Fuente: The Drinks Business

{
}

Deja tu comentario El whisky de la India está a punto de dar el gran salto

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre