Avisar de contenido inadecuado

El whisky de Estados Unidos (I)

{
}

  - El Bourbon consiguió su nombre porque los clientes de Nueva Orleans tenían como costumbre pedir el whisky producido en Bourbon County (Kentucky), que a su vez contenía muchas de las principales ciudades productoras. La historia de esta bebida data del siglo XVIII cuando los agricultores americanos empezaron la aventura del destilado de grano excedente de sus cosechas. Una nueva industria y tradición había llegado: el buen whiskey americano. La producción de whisky se hizo muy extendida y después de una disputa sobre los impuestos recaudados por el gobierno (que culminó con la rebelión del whisky de 1794), muchos de los productores se trasladaron al sur en Kentucky y Tennessee, donde se encontraron con unas condiciones excelentes para la producción de y fácil acceso al transporte por vía fluvial para sus mercancías. En poco tiempo los lugares como Bardstown y Louisville había florecido en prósperas comunidades de productores de whisky. 

 El negocio se convirtió en industria, el paladar americano había aprendido a apreciar aquella única y característica mezcla de sabores. Tres siglos después sigue siendo el favorito de américa y en muchos casos fuera de sus fronteras, compitiendo en los paladares junto con los whiskies escoceses más tradicionales y de renombre. Mucho tiempo a transcurrido desde su introducción al mercado y al gusto del consumidor. Una industria pujante y poderosa que sin embargo conserva rasgos tradicionales en lo que refiere a la creación de tan característica bebida.

 Con el tiempo, las mejoras en el proceso de producir whisky se introdujeron:  La carbonización de barriles para producir una rica y dulce bebida espirituosa de alta calidad. El éxito de los whiskies producidos llevó a la adopción generalizada de estos nuevos métodos y rápidamente se convirtió en estándar en la industria.

 Como toda industria basada en la tradición y la exigencia, para cumplir con la legislación comercial de los EE.UU. un whisky sólo puede ser llamado Bourbon si cumple las siguientes condiciones:

  • La mezcla de grano utilizada en la producción debe consistir de no menos de 51% y no más del 80% de maíz. El contenido de maíz típico es de alrededor de 70%.
  • El resto de la se compone con otros cereales, centeno generalmente, trigo y cebada malteada.
  • El whisky se debe dejar en el alambique de alcohol no superior al 80 por volumen
  • Debe ser añejado en barricas nuevas de roble blanco carbonizados en un porcentaje no superior a 62,5 cuando se entra en la barrica.

¿Conoces los mejores bourbon americanos? Seguro que te sorprendemos con nuestras recomendaciones de hoy:

 TAGS:Jim BeamJim Beam

Jim Beam, el bourbon de rotación preferido por los conocedores.

 

 

 TAGS:Jack Daniel's Gentleman JackJack Daniel's Gentleman Jack

Jack Daniel's Gentleman Jack, una edición especial del whiskey americano más famoso del mundo

{
}

Deja tu comentario El whisky de Estados Unidos (I)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre