Avisar de contenido inadecuado

Whisky de Canadá

{
}

Vinos de Nueva Zelanda

El whisky de Canadá es observado muchas veces con curiosidad por parte de los "puristas" del whisky, como si fuera un "hermano pobre" del todopoderoso whisky de Escocia. Incluso para los que tienen al whisky como su bebida habitual, sin ser entendidos, despierta cierto recelo.

Y sin embargo, el whisky de Canadá es uno de los que más está aumentando sus ventas. ¿Por qué?

El primer factor que explica la diferencia entre fama y ventas reside en que muchas veces el consumidor no es consciente de que el whisky que está bebiendo es canadiense. Apenas existe publicidad que asocie Canadá y whisky, por lo que las marcas se publicitan como "whisky", y no específicamente como "whisky canadiense". Puede ser que seas un ferviente consumidor de whisky canadiense y ni siquiera lo sepas...

El otro motivo fundamental es que los whiskies canadienses empiezan a ser reconocidos por su calidad. Por lo general, el whisky de Canadá es más suave y ligero que el escocés o el whisky de Irlanda, aunque no tanto como el bourbon estadounidense.

El secreto es el uso de centeno malteado que le da más sabor y menos aspereza al whisky. Además, y como en el bourbon, se suele usar maíz, si bien como una parte de la mezcla de maltas y no como el ingrediente principal, por lo que el whisky no llega a ser dulce.

Origen del whisky de Canadá

Se dice que el primer sitio donde se empezó a maltear cebada para producir whisky en Canadá fue Montreal, que sería la cuna del Canadian Whisky. Rápidamente los procesos de elaboración se adaptaron a las materias primas más comunes, así que se empezó a cambiar la malta de trigo, cebada o centeno por el maíz, aunque sólo en parte.

Aun así, hubo una diferencia, como en tantas cosas, en la manera en la que se adaptaron los usos en materia de destilación entre la parte anglófona y la parte francófona de Canadá.

En la zona inglesa se adoptaron el estilo de Estados Unidos, resultando un whisky muy suave y con notas dulces, como los de la Columbia Británica, mientras que en la zona de Québec se siguió un estilo diferente, mucho más potente.

Actualmente las destilerías en Canadá siguen respetando esa diferencia de estilo, aunque cada una elabora whiskies de ambas variedades.

Tipos de whisky Canadiense

Todos los whiskies canadienses son envejecidos en barricas de roble durante un periodo notablemente alto, aunque no se suelen usar barricas de uso especial, como pueden hacerlo los escoceses con sus whiskies envejecidos en barricas de Jerez o Sauternes, por ejemplo. Por lo tanto, el principal factor diferenciador en los whiskies de Canadá es el periodo de envejecimiento, que debe ir indicado en la botella.

Algunas destilerías hacen uso de términos como "Rye Whisky", o "Canadian Rye Whisky", al estilo de los que se hace en Estados Unidos con el bourbon, pero esa expresión lo único que nos enseña es que estamos ante un whisky de Canadá, y no es una indicación especial acerca de su calidad, o de los ingredientes que se han utilizado en su elaboración, como sí sucede con sus vecinos del sur.

¿Te animas con un "Rye", un whisky de Canadá? Aquí tienes 2 para empezar:

 TAGS:Canadian ClubCanadian Club

Canadian Club es la marca de referencia de Whisky de Canadá. Y este Canadian Club, es el paradigma de whisky canadiense, por su buen envejecimiento y su suavidad.

Comprar Canadian Club 11,92

 

 TAGS:Sam Barton 1LSam Barton 1L

Sam Barton es quizás, uno de los mejores whiskies del mundo por su magnífica relación calidad-precio. Perfecto para combinar.

 TAGS:comprar Sam Barton 1L 12,39

{
}
{
}

Deja tu comentario Whisky de Canadá

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre