Avisar de contenido inadecuado

Cómo saber si un whisky es bueno (y II)

{
}

 TAGS:undefinedPara tener una mejor idea de cómo saber si un whisky es de buena calidad y las mejores maneras de disfrutarlo a fondo, continuaremos dándote algunos consejos para que hagas tu mejor elección al comprarlo y al servirlo para disfrutarlo en buena compañía.

  • Acompañado o solo: Si es de tu agrado el whisky solo, te interesará saber que recientemente en un cata dirigida por Xavier Monclús, el manifestó su convicción en que el whisky cambia muy positivamente al agregarle un poco de agua, pasando a ser una mezcla estática.  Algunas veces incluso mejora, y sobre el hielo, el whisky pasa a ser una mezcla dinámica, porque la bebida evoluciona a medida que el hielo se derrite.

Para las mezclas el consejo principal es evitar el uso de refrescos con azúcar ?Claro que el whisky bueno se puede mezclar, aunque nunca con refrescos que tengan azúcar. Hay cócteles muy buenos con tónica, con agua con gas? depende de la situación. En un restaurante te lo vas a tomar normalmente solo o con agua, pero si estás por la noche y te apetece un trago largo que no te vaya a hacer daño hay que mezclar siempre con bebidas que no lleven azúcar?, señala Monclús ?Con agua o con agua con gas no te va a producir dolores de cabeza ni resaca? señala Monclús.

  • Etiquetas y edad: En la etiqueta podemos conseguir datos de interés como el año del whisky, su composición, y si se ha usado o con barricas de jerez. En el caso de la edad, los años indicados en la etiqueta no son determinantes en la calidad de la bebida, Monclús recuerda que hay whiskys muy viejos y caros que no son de buena calidad, ?En general los whiskys llegan a su plenitud entre los 10 y 12 años y van perdiendo cualidades hasta llegar a su final en torno a los 25 años, por tanto nada de whiskys de 50 años?.
  • Blended o Single malt: La mayoría de las veces los Single Malt son de buena calidad, pero a veces podemos tener buenas experiencias con los blend  ?También hay blended buenísimos ?señala Monclús pensando en el Bailie Nicol Jarvie?, o incluso el DYC ocho años tiene bastantes buenas puntuaciones y es un whisky a considerar, aunque España no sea en principio un país productor de whisky?.
  • Aditivos: Los whiskys con presencia de aditivos como caramelos, son usados para enmascarar la excesiva presencia de alcohol y es mejor evitarlos.
  • Temperatura: Al servirse el whisky debe estar entre los 10 y 18 grados, esto para apreciar sus características a fondo.
  • Barricas de Jerez: En la opinión de Monclús el uso de barricas de jerez para la maduración del whisky debe ser realizado por un par de años, luego de que el destilado tiene 10 años de crianza en barrica de bourbon, y no desde el principio de su elaboración. Esto para evitar que se disparen notas de azufre, todo es cuestión de gustos.
  • El agua: El agua con que se elabora, tiene una influencia pequeña en el whisky, aproximadamente de un 10% en el resultado final.

¿Nos dejas recomendarte un par de buenos whiskies? A ver si coincidimos:

 TAGS:Lagavulin 16 AñosLagavulin 16 Años

Lagavulin 16 Años, una referencia ineludible

 

 

 TAGS:Talisker 10 YearsTalisker 10 Years

Talisker 10 Years, la mejor relación calidad-precio

{
}
{
}

Deja tu comentario Cómo saber si un whisky es bueno (y II)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre