Avisar de contenido inadecuado

Whisky blend

{
}

Johnnie Walker

El whisky blend es como su nombre lo dice “mezclado”, en su traducción textual  al español sería “whisky mezclado”. Es decir que los whiskies blend mezclados con otros whiskies o con alcohol neutro.

Entre los whiskies blend encontramos una gran variedad y de muchos orígenes, así que podemos encontrar whiskies blend de Irlanda, Escocia, Estados Unidos y demás países con tradición en whisky.

“Muchas veces los whiskies blend llevan como nombre el de su creador, como Johnnie Walker, Jameson, Chivas, etc.”

Otro detalle que cabe resaltar es que no en todos los países tienen la misma regulación en lo que a whiskies blend  se refieren, así mismo no son elaborados siguiendo la misma fórmula o estilo.

“En la etiqueta del whisky que pensamos beber, siempre viene la especificación de que se trata de un whisky blend”

Whiskies blend  del mundo

Podemos empezar por Irlanda, en donde los whiskies blend han ganado bastante notoriedad en los últimos años, en donde la destilería Cooley es una de las culpables de que suceda. Los whiskies blend irlandeses se elaboran de una sola malta, con granos de bote, mezclando casi siempre dos tipos.

En Escocia, país que lleva la delantera en los whiskies blend. Aquí esta clase de whisky es elaborado por la mayoría de destilerías. En cambio a otros países en Escocia utilizan decenas de clases de  granos de malta, esto permite que se pueda elaborar grandes cantidades de este whisky. En Escocia se encuentran los whiskies blend  con más reputación como: Johnnie Walker, J & B, William Grant, The Famous Grouse, Jameson, Cutty Sark, Ballantines, Chivas entre otros.

En Estados Unidos los  whiskies blend se elabora en pequeñas cantidades, es elaborado entre la mezcla de whisky puro y el whisky de grano. Otro detalle es que su destilación de alcohol está por encima de los 80% grados. En Canadá sucede algo muy similar que en los Estados Unidos, pero algunos de sus whiskies blend llevan saborizantes.

“Más del 90% del whisky que se bebe en el mundo son whiskies blend”

Como dato histórico, muchas de las destilerías que hoy elaboran whiskies blend, no lo hacían desde un principio. La demanda y los bajos costes en comparación al “whisky tradicional”, fueron razones suficientes para optar por este tipo de whisky que tiene mucha aceptación en el mundo.

 Así que como hoy empieza el fin de semana, vamos a disfrutar de una copita de whisky. ¿Te apetece?

 TAGS:100 Pipers100 Pipers

100 Pipers es una de las marcas clásicas de whisky escocés, y una de las mejor valoradas.

Comprar 100 Pipers 11,65

 

 

 TAGS:Jim Beam BourbonJim Beam Bourbon

Un Bourbon americano que representa la esencia de Estados Unidos. Potente, con un toque de dulzor y suavidad final. Muy bueno.

 TAGS:comprar Jim Beam Bourbon 10,92

{
}
{
}

Deja tu comentario Whisky blend

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre