Avisar de contenido inadecuado

El whiskey de Speyside

{
}

 - Las Maltas de Speyside son la materia prima del whisky de Escocia de malta más codiciado del mundo, dicha malta es destilada en Cairngorms, el área alrededor del río Spey en Moray y Aviemore Cairngorms, en el noreste de Escocia. Los dos whiskies de malta más vendidos del mundo, vienen de Speyside y este hecho dice mucho de la calidad de sus maltas y del proceso de destilación de las mismas.. La región de tiene el mayor número de destilerías de cualquiera de las zonas productoras de whisky de Escocia.

Los whiskies de Speyside están entre los más ligeros de Escocia: dulces, delicados y de sabor característico son whiskies de malta de la mayor calidad. Con la edad ganan increíblemente en cuerpo y matices, es un whisky altamente apreciado  y la son el cimiento económico del poder de esta magnífica región. Speyside tiene, por una cierta distancia, la gran mayoría de las destilerías de whisky escocés. De hecho hay ochenta y cuatro destilerías de renombre, incluyendo las muy populares destilerías: The Glenlivet Distillery, Glenfiddich, Glen Grant Distillery y The Macallan Distillers.

El estilo Speyside ha cambiado con el tiempo, la tradicional  malta de Speyside  ha evolucionado y sería hoy en día más parecido a un whisky Highland, con una solidez definida y un marcado regusto sin ser turbio. Las expresiones más recientes son más ligeras, whiskies más dulces; con notas más amieladas y finas. Al carecer de la turbiedad de Islay o tierras altas, el ozono y la salinidad de las maltas costeras o el perfume seco, de las tierras bajas; los whiskies de Speyside son dulces y sutiles. No obstante, no hay regla fija en cuanto a las características del whisky de Speyside, más de la mitad de las destilerías de Escocia se encuentran en esta región de las Tierras Altas por tanto la variedad de perfumes y matices es enorme.

Hay una tendencia a alejarse de los whiskies muy acabados, de hecho la mayoría son madurados en barricas de roble ya sea ex-bourbon o ex-jerez. La malta de Speyside es de un carácter único, con notas fuertemente ?sherried? y suele ser el compañero perfecto a un cigarro de carácter y al gozar de una expresión particular se podría decir que la edad le sienta mejor que a muchos otros whiskies.

Las maltas son clasificadas por los expertos en categorías: Alta, primera, segunda y tercera, aunque cabe destacar que si bien existen variantes en cuanto a dichas mezclas, el resultado nunca deja de ser de la mayor calidad y dulzor.

Las destilerías de whisky fueron fundadas en un ambiente rico en ingredientes de alta calidad: el agua pura, la primavera clara y abundante suministro de malta fragante. En la ruta del whisky de Speyside, se encontrará más de la mitad de las destilerías de whisky de malta de Escocia, cada una con su propia bienvenida cálida y una invitación a ver, oler, saborear y absorber la magia de whisky. Un destino prometedor que es la delicia de los paladares más exigentes.

¿Celebramos la Navidad con una copita de whisky? Te recomendamos 2 buenos whiskies de Speyside para todos los bolsillos:

 TAGS:The Glenlivet 12 YearsThe Glenlivet 12 Years

The Glenlivet 12 Years, un whisky original de Speyside

 

 

 TAGS:Glenfiddich 15 Años SoleraGlenfiddich 15 Años Solera

Glenfiddich 15 Años Solera, el 15 años de Glenffidich

{
}
{
}

Deja tu comentario El whiskey de Speyside

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre