Avisar de contenido inadecuado

El Whiskey de Irlanda

{
}

Whisky de Irlanda

El whisky de Irlanda  es llamado “whiskey”, tan igual lo hacen los estadounidenses con su whisky. Este whiskey  es elaborado con cebada y se caracteriza por su triple destilación, hecho que lo convierte en una bebida más suave y delicada a comparación con otras de su clase. Este whisky encuentra su mayor consumo en su país de origen, Irlanda, aunque en los últimos años ha crecido notablemente su exportación.

“Whisky en irlandés gaélico es “uisce beata” que se traduce como “agua de vida”, y actualmente se le conoce como Whiskey”.

Elaboración del Whiskey irlandés

El Whiskey irlandés tiene una  gran diferencia en comparación a otros whiskys en su elaboración, principalmente.  Este whiskey se elabora del mosto que se obtiene de algunos cereales como el trigo, avena, centeno;  siendo la cebada el principal o el ingrediente más utilizado en su preparación, ya sea malteada o sin maltear.

Aunque en ingredientes sufre algunas variaciones en comparación a otros whisky, la preparación es muy similar. Primero se realiza una selección de los granos de los cereales que se van utilizar; inmediatamente se procede a mezclar los granos; para pasar al remojado de los mismos en un proceso que se llama hidratación; después son sometidos a su propia germinación, este proceso deriva a la transformación del almidón de los propios granos en azúcares insolubles.

Pasado estos procesos iniciales, se pasa al molido de los granos, exceptuando los que vayan a ser malteados; de esto se logra una especie de pasta, la cual pasa a fermentación durante 72 horas aproximadamente. El resultado de este proceso es destilado 3 veces y se pasa al envejecimiento o añejamiento en barricas de roble. Ya en las barricas de roble suelen permanecer aproximadamente 7 años o más. (4 años más de lo que se añeja el whisky escocés).

Para empezar con nuestra aventura con el whiskey irlandés, vamos a empezar con algunas marcas que no deben pasarse por alto. Empecemos con Jameson, este es quizá uno de los whiskeys irlandeses con más historia y tradición, se produce desde el año 1780, hoy es el más vendido del mundo.

Entre los que destacan:

 TAGS:whiskeyJameson Vintage Reserve

Uno de las mejores reservas de la marca.

 -  300,31

 

 

 TAGS:whiskeyJameson 4.5L

También recomendamos esta presentación, gran botella de un gran contenido, de la esencia del mejor whiskey irlandés.

 TAGS:comprar whiskey 73,10

{
}

Álbum de fotos de El Whiskey de Irlanda

2 de 2

Ver fotos de El Whiskey de Irlanda

Deja tu comentario El Whiskey de Irlanda

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre