Avisar de contenido inadecuado

El whiskey de Estados Unidos (II)

{
}

 - En esta oportunidad abordaremos los tipos de Bourbon americano:

Rye Whisky (Centeno)

 El Rye Whisky no puede ser llamado Bourbon a menos que la masa de grano de la cual procede sea de al menos un 51% de centeno en lugar de maíz. A 'centeno recta "es un whisky de centeno que ha sido envejecido en barricas nuevas de roble carbonizados durante al menos dos años. En el pasado la mayoría de whisky canadiense se hizo con el centeno y, confusamente, el whisky canadiense todavía se conoce como «Rye» en muchas partes de los Estados Unidos para el día de hoy, a pesar de whisky canadiense muy pocos alcanzan el 51% de centeno reglamentario.

El Whisky de centeno se presta bien a un envejecimiento prolongado y generalmente es más completa y más picante que Bourbon. Por esta razón, tiene una excelente alternativa a los Buorbones en la preparación del celebre 'Old-Fashioned " el clásico cóctel, que une perfectamente el complemento delicado de  la naranja y los amargos.

Marcas populares son : Jim Beam y Wild Turkey, junto con el Winkle y las menos conocidas: Van, Rittenhouse y Sazerac.

Corn whisky:

Corn whisky es, tal vez como era de esperar, un whisky de maíz con un contenido de más del 80% y se añeja en barriles sin calcinar, a diferencia del Bourbon y el whisky de Tennessee. Como no se añeja en barricas de roble nuevas carbonizados de dos años no puede ser llamado "whisky puro". En muchos sentidos, el whisky de maíz es una especie de retroceso al whiskey americano del pasado: se produce a partir del grano mas garato para consumo inmediato, al igual que los primeros whiskies destilados por el campesinos del sur tan típicos en el siglo 18. 

 Muchas marcas de whisky de maíz se representan haciendo uso de sus raíces agrícolas tradicionales e históricas, que se venden en presentación de jarras de barro de estilo antiguo o, en el caso de Georgia Luna, con una etiqueta que con orgullo y jactancia reza "Garantizado por lo menos de treinta días de envejecido" .

Whisky de Tennessee:

El error más común acerca de Whisky americano es que Jack Daniel's es un Bourbon. En el proceso de Lincoln County  el whisky se filtra a través de aproximadamente 10 pies de carbón de arce antes de la maduración en barricas de roble carbonizados. Este proceso de filtrado activo significa que el producto final no puede ser llamado Bourbon. El Proceso de Lincoln County crea un whisky suave. Irónicamente, sin embargo, en algún momento después de la invención del proceso los límites del condado fueron re-dibujados y hoy ninguna de las destilerías que utilizan el proceso se encuentra en el condado de Lincoln.

Single Barrel

El Whisky Single Barrel (de barrica única) es embotellado de un barril único (la clave está en el nombre), que ha sido especialmente seleccionado - por lo general por el maestro destilador o alguna luminaria especializada de la empresa - como un whisky perfecto en sí mismo y demasiado bueno para ser utilizado para la mezcla para crear uno de los productos de uso diario de la destilería.

Estos Whiskies tienen por objeto demostrar la expresión más elevada de una marca - que representan el cenit de la capacidad de una destilería y de la habilidad del maestro destilador. Las desventajas de whisky de un solo barril son las siguientes: por un lado, son por definición de producción muy limitada, su máximo realista es de alrededor de 500 botellas, por lo que en el momento en que haya terminado su botella favorita puede que no se encuentre fácilmente de nuevo. En segundo lugar, por todas las razones anteriormente expuestas, whiskies de barril puede estar considerado como costoso, aunque hay ejemplos de excelentes precios muy asequibles tan disponibles desde la talla de Evan Williams y Rare Eagle. En pocas palabras, para aquellos que deseen probar lo mejor que el whisky americano puede ofrecer whisky “Single Barrel” es un buen lugar para comenzar, su paladar se lo agradecerá.

"Small Batch” (Pequeños lotes)

 Como el “Single Barrel”, el whisky “Small Batch” es un gusto elitista y exclusivo: Mezcla de un número muy pequeño de barricas excepcionales (normalmente no más de 10 barriles, pero puede que menos ), las características de estos pequeños lotes destacan por calidad y profundidad de sabor - pero tiene la ventaja añadida de estar gozar de mayor disponibilidad, es más fácil de conseguir y más barato que el “Single Barrel” aunque en general la diferencia de precios es pequeña pero existe.

 La diferencia principal entre los whiskies Single Barrel y los de pequeños lotes es que donde los de barricas individuales son producto de la naturaleza más pura, los whiskies de pequeños lotes están diseñados y construidos por la experiencia del paladar entrenado. Los Whiskies de pequeños lotes son pruebas de  las habilidades de los maestros mezcladores que los hacen. Para la creación de un whisky de lotes pequeños, hay que saber que toneles para recoger a fin de conseguir el resultado final deseado y luego mezclarlos con destreza para conseguir el equilibrio perfecto de sabores, suavidad y potencia.

Por esta razón, un buen whisky de lotes pequeños en ocasiones puede superar los whiskies “Single” pues son obras de arte, mientras que los ejemplos individuales del barril podría ser visto como accidentes de la naturaleza si se quiere. 

¿Quieres probar alguno de los grandes whiskies americanos? Te recomendamos 2 de los más exclusivos:

 TAGS:Blanton's Silver EditionBlanton's Silver Edition

Blanton's Silver Edition. Uno de los mejores productos de The Blanton Distilling Company

 

 

 TAGS:Hudson Four Grain BourbonHudson Four Grain Bourbon

Hudson Four Grain Bourbon, gran whisky de pequeños lotes

{
}

Deja tu comentario El whiskey de Estados Unidos (II)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre