Avisar de contenido inadecuado

El whiskey americano y sus tipos

{
}

  - El mundo del whisky está muy regulado, y para que una botella merezca ser etiquetada como un Scotch, Bourbon, o Rye, las características que les califican han de ser bastante precisas. Con el fin de ser llamado whisky americano, por otra parte,  debe ser producido en Estados Unidos y destilado a partir de granos de cereales. Bastante simple en apariencia, pero en realidad no hay nada simple en el mundo del whisky.

Básicamente el whisky del nuevo mundo está tan sujeto a consideraciones y controles de calidad y origen como cualquier otro.  No solo por cuestiones geográficas sino además dado que hay una gran variedad de estilos e interpretaciones del espíritu de lo que es auténticamente whisky.

Aquí sus principales tipos:

Bourbon

Hijo orgulloso de Kentucky es la variante más conocida de whisky y es una tradición popular del paladar americano. Su éxito estaba asegurado debido al sabor dulce que proviene de los barriles están carbonizados antes de usar, un proceso que se atribuye al reverendo Elijah Craig (el del bourbon mismo nombre, aunque en realidad nadie sabe a ciencia cierta), que lo convierte en un maravilloso compañero de gaseosas de cola. El Bourbon debe hacerse con al menos 50% y no más del 80% de maíz, siendo el resto una amalgama de diferentes granos.

El Rye Whiskey (Whisky de centeno)

Si bourbon es el hijo predilecto y consolidado de la industria del whisky americano, entonces el Rye es su hermano un poco más  experimental y más creativo. Para calificar como un Rye es simplemente la receta de bourbon invertida ya que esta vez es al menos 51% de centeno que se debe utilizar en su elaboración. La presencia de centeno da a el whisky tonos más profundos y picantes, así como un sabor más rico y más completo. En mi opinión esto hace centeno una mejor propuesta para los cócteles, ya que su sabor fuerte y picante es todavía distinguible cuando se combina con los demás ingredientes, mientras que con el bourbon es mucho más fácil perderse en la mezcla de sabores propia del cóctel en si.

Corn Whisky (Whisky de Maíz)

Es un whisky americano muy peculiar y para ser clasificado como tal, debe ser al menos 80% maíz. Se diferencia particularmente en que no tiene que ser envejecido durante un período de tiempo determinado, lo que es su mayor ventaja y también su mayor debilidad:  El whisky de maíz no tiene la misma popularidad que bourbon o centeno, incluso en ese país y es sólo esta disponible a través de minoristas especializados, e incluso es probable que sólo tienen una escasa provisión del mismo.

Whisky de Tennessee

Sólo hay 2 destilerías de whisky en Tennessee actualmente. Uno de ellos es George A. Dickel & Co., un whisky que apenas consigue cualquier prensa o la atención en este país, lo cual es una pena porque demuestra una gran calidad que merece la pena descubrir, con sus matices maravillosamente suaves y de un dulzor decadente. Lo que hace único al whisky de Tennessee es su elaboración pues el producto no acabado se filtra a través de carbón de arce antes de su puesta en barriles para la maduración final. El proceso está diseñado para filtrar y extraer las impurezas no deseadas, y el producto terminado a continuación, se puede dar el título oficial de whisky Tennessee. La otra, por supuesto, es Jack Daniel's Distillery.

Lo maravilloso del whisky americano es que la ofertas de cada destilería son tan diferentes que las otras, por lo que solo queda aventurarse y empezar la degustación y cata de tan admirable producto del nuevo mundo. El atrevimiento es la sal en la aventura, ¡Así que a probar! Hoy te recomendamos 2 grandes whiskies americanos:

 TAGS:Four Roses Single BarrelFour Roses Single Barrel

Four Roses Single Barrel, uno de los mejores bourbon del mundo

 

 

 TAGS:Georges Dickel Nº12 1LGeorges Dickel Nº12 1L

Georges Dickel Nº12 1L, la oportunidad de comprar una joya de whiaky de Tennessee casi imposible de encontrar

{
}

Deja tu comentario El whiskey americano y sus tipos

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre