Avisar de contenido inadecuado

#WeLoveGarnacha

{
}

 TAGS:undefinedHoy es el Día Internacional de la Garnacha y nosotros, como no queríamos ser menos, nos apuntamos a la celebración repasando algunas de las características más destacables y ofreciéndote una selección de vinos de Garnacha que, con distintos precios y D.O., te van a encantar.

Para empezar, vamos a por la uva: a continuación encontrarás algunas claves que te permitirán conocer mejor esta variedad.

  • Es una uva dulce, madura y expresiva, que procede de una cepa muy productiva y vigorosa. Así, los vinos de Garnacha son potentes de gran cuerpo y bastante alcohol.  
  • La llaman la quintaesencia mediterránea, ya que principalmente se cultiva en El sur de Francia, Italia y España.
  • Actualmente es la uva más cultivada en España y alcanza su máxima expresión en viñedos viejos de la mitad este de la península.
  • Es una uva con mucho potencial de crecimiento gracias a su resistencia al calor. Por ello, es una variedad que está prosperando en países como Sudáfrica, donde las plantaciones han pasado de 40 a 188 en sólo 10 años.
  • Los maridajes con vinos de Garnacha más frecuentes y recomendados son verduras a la brasa, barbacoa, platos especiados y estofados

En cuanto a vinos, hay muchos muy buenos, así que tenemos suerte de poder escoger. Por nuestra parte, te recomendamos una lista que no te defraudará en absoluto:

 TAGS:Jordi Miró Garnacha Blanca 2014Jordi Miró Garnacha Blanca 2014

Jordi Miró Garnacha Blanca 2014, nuestra propuesta elaborada a partir de Garnacha Blanca: con DO Terra Alta a base de las castas garnacha blanca de 2014. 

 

 

 TAGS:Honoro Vera 2014Honoro Vera 2014

Honoro Vera 2014: Fuerza y personalidad: así se define la nueva añada del Honoro Vera, un vino que no te defraudará, y menos por su precio en mercado.

 

 

 TAGS:Cap de Ruc 2014Cap de Ruc 2014

Cap de Ruc 2014: un vino tinto con DO Montsant de bodegas Celler Ronadelles con un coupage a base de garnacha negra de 2014. 

 

 

 TAGS:Garnacha de Fuego 2013Garnacha de Fuego 2013

Garnacha de Fuego 2013: muy buen precio y puntuaciones nada desdeñables para un vino que se produce en Calatayud. Goloso y amable.

 

 

 TAGS:Herencia Altés Garnacha Negra 2012Herencia Altés Garnacha Negra 2012

Herencia Altés Garnacha Negra 2012

 

 

 TAGS:Borsao Tres Picos 2013Borsao Tres Picos 2013

Borsao Tres Picos 2013: la Guía de los mejores vinos del 2014 del prestigioso crítico Robert Parker posiciona en primer lugar a un vino español, se trata del Borsao Tres Picos 2013. Un vino a probar con una gran RCP.

 

 

 TAGS:Finca la Emperatriz Garnacha Cepas Viejas 2011Finca la Emperatriz Garnacha Cepas Viejas 2011

Finca la Emperatriz Garnacha Cepas Viejas 2011: un vino tinto de la DO Rioja con garnacha de 2011 y posee un grado alcohólico de 14º, respaldado por Parker y Peñín.

 

 

 TAGS:Estuche de Vino Proyecto Garnachas Salvajes de España 3 BotellasEstuche de Vino Proyecto Garnachas Salvajes de España 3 Botellas

Estuche de Vino Proyecto Garnachas Salvajes de España 3 Botellas: incluye los tres vinos que han formado parte de un original proyecto de vinos elaborados en distintas DO. ¡A probar o a regalar!

 

 

 TAGS:Las Umbrias 2010Las Umbrias 2010

Las Umbrias 2010 es producido por Comando G, una bodega que se ha ganado un hueco gracias a lo original de sus etiquetas y nombre y a la calidad de sus vinos. 

 

 

 TAGS:La Garnacha de Hielo 375mlLa Garnacha de Hielo 375ml

La Garnacha de Hielo 375ml es un vino dulce con DO Rioja vinificado sobre las variedades garnacha. Un vino que debe probarse y no te defraudará en absoluto.

 

 

¡Feliz viernes y feliz Día Internacional de la Garnacha!

*Foto: Josh McFadden

{
}

Deja tu comentario #WeLoveGarnacha

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre