Avisar de contenido inadecuado

Weissbier: la cerveza ideal para el verano

{
}

 TAGS:Una terraza, una tarde soleada y una cerveza en la mano. ¿A alguien se le ocurre algo mejor? Bueno, por si el calor os está secando la materia gris os voy a proponer una versión mejorada de esa utopía: vacaciones, en una terraza sin nada que hacer (cero obligaciones, esa palabra ya no existe), una tarde soleada en la pequeña localidad de Weiden al Sur de Alemania y una cerveza weissbier en la mano ¿alguien se puede resistir?

Weiden in der Oberpfalz está situada en plena región de Bavaria, la cuna de la cerveza de trigo, el paraíso de los amantes de la cerveza. Es tan sencillo como imaginar que cada treinta metros podéis tener la posibilidad de degustar una weissbier casera diferente, todas de altísima calidad y con un sabor que te hace hasta cantar en alemán, aunque no conozcas el idioma. Bueno, esto no suele ocurrir al beber la primera, sino más bien al final del recorrido degustación.

La ventaja de vivir en España, aunque estamos lejos de Bavaria, es que somos unos expertos en internet, y gracias a la red podemos comprar cerveza weissbier a precios estupendos y desde el salón de casa.

Luego ya, cada uno se monta su propio plan. Te la tomas mientras ves el fútbol, te la bebes en el parque con amigos, la sacas al balcón o te la llevas a la playa. Eso sí, hay que preocuparse de que esté siempre bien fresquita, que es cuando mejor sabe.

Para quienes nunca antes hayan probado la cerveza de trigo, recomendaría empezar por una Paulaner. Hay que advertir, y que nadie se asuste, que estas cervezas no son sólo generosas en sabor, sino que también lo son en cantidad. Por eso suelen presentar formatos de 50 cl, medio litro de satisfacción que, hacedme caso, sabe a poco cuando realmente te gusta este tipo de cerveza.

Erdinger Dunkel y Franziskaner suelen ser las más habituales. Con ellas el consumidor experimentado de weissbier se encuentra a gusto y puede disfrutar de todos los matices el sabor a un precio mucho más que razonable, entre un euro y medio y 2?uros, como mucho.

 Pero si ya estáis cansados de repetir y queréis probar algo nuevo, os recomiendo la Weihenstephaner Hefe 20 una alemana que os sorprenderá, igual que lo hará la Kasteel, aunque esta última tiene origen belga, otro punto a su favor para no resistirse a la tentación.

¿Nos refrescamos un poco? Aquí tienes 2 cervezas a las que no se puede decir que no:

 TAGS:Chimay BlancaChimay Blanca

Chimay Blanca, una delicia de Abadía, con malta de trigo y de cebada mezcladas

 

 

 TAGS:Franziskaner 50clFranziskaner 50cl

Franziskaner, una de las mejores Weissbier del mundo

{
}
{
}

Comentarios Weissbier: la cerveza ideal para el verano

Ahi va, un post sobre las seis cerveceras de Múnich!
http://muniqueando.com/2012/09/11/cervezas-de-munich-un-gigante-de-seis-cabezas/
Prost!
Jordi Jordi 16/09/2012 a las 12:31

Deja tu comentario Weissbier: la cerveza ideal para el verano

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre