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Vuelta a la rutina: 5 planes para reducir peso comiendo bien

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 TAGS:undefinedAunque algunos ya nos hayamos olvidado de las vacaciones, quizá aún nos quede alguna reminiscencia de las comilonas veraniegas en forma de patalón que no abrocha. Y es que, para qué vamos a engañarnos: es totalmente normal que durante el verano nos pasemos un poco y comamos demasiado. No tenemos horario fijo, nos saltamos comidas y tenemos muchos eventos y compromisos... Pero ahora, si quieres, puedes ponerte las pilas de manera sencilla y sin necesidad de realizar demasiada dieta. ¡La cuestión es estar bien de salud!

1. Las cinco comidas al día

¿Parece excesivo? No, es lo recomendado por los médicos y nutricionistas para llevar una vida saludable y además no engordar. Se trata de comer a primera hora de la mañana, a media mañana, en el almuerzo, la merienda y la cena. Evidentemente se comen raciones pequeñas con el fin de no pasar hambre y no picar a parte.

2. La dieta mediterránea

Para perder peso y también para seguir una dieta de por vida, la dieta mediterránea es una de las mejores recomendadas por especialistas en todo el mundo. Es una dieta rica en frutas, productos de temporada, pescados, ensaladas, cereales y un vino de vez en cuando.

3. Plan de ejercicio semanal

Estas dietas deben alternarse y completarse con ejercicio. Si es diario, mejor, pero si no es posible, está bien con un mínimo dos veces a la semana. Se trata de hacer ejercicios aeróbicos y abdominales, las nuevas disciplinas (el baile de toda la vida), como el zumba o el aerostyle, también, pues hacen mover todo el cuerpo de forma continua y fortalecen los músculos y reducen la grasa. El ejercicio debe ser continuo, de nada sirve que se vaya uno o dos días al mes a clases o al gimnasio.

4. Aumentar la ingesta de fruta

La fruta es antioxidante y ayuda a reducir la grasa en buena medida. Podemos sustituir las raciones de pan de la comida, los postres con azúcar y mucho más por tres piezas al día de fruta. 

5. Al rico pescado

De la misma manera, debemos dejar de lado las grasas, los procesados y ciertas carnes para aumentar el consumo de pescado, especialmente el azul. Los médicos recomiendan la ingesta de pescado unas tres veces o más a la semana. Cuidado con las salsas y los condimentos que acompañan al pescado, es mejor que sea a la plancha junto a hortalizas y salsa de soja.

 TAGS:Pazo das Bruxas 2014Pazo das Bruxas 2014

Pazo das Bruxas 2014: un vino blanco Rías Baixas con los mejores racimos de albariño de la añada 2014.

 

 

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Paco & Lola 2015: un vino blanco de la DO Rías Baixas cuya selección contiene albariño de la añada 2015 y cuyo volumen de alcohol es de 13,5º. 

 

 

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