Avisar de contenido inadecuado

Vuelta al trabajo y estrés... ¿Qué alimentos tomar?

{
}

 TAGS:undefined
Con la vuelta al trabajo hay quienes volverán a la rutina y al estrés. La acumulación del trabajo retrasado hará volver a aflorar los nervios, por lo que la bebida y la alimentación han de ser las bases para encontrar la estabilidad que necesitamos. ¿Sabías que hay determinados alimentos que nos ayudan en situaciones de estrés? Conoce cuáles son.

Verduras verdes

Algunas verduras, esencialmente verdes, nos dotarán de las vitaminas que necesitamos para estar al día. Las espinacas, por ejemplo, hacen que suba nuestro hierro y no estemos bajos de defensas. Para combatir el estrés, van bien las vitaminas C, A y B, y algunos minerales tales como el potasio, el magnesio y el fósforo, que ayudan a reducir las hormonas del estrés. 

Vino

Numerosos estudios han afirmado que la ingesta de unos dos vasos de vino tinto al día reducen, en gran medida, los nervios y ofrecen bienestar. Empieza esta nueva temporada con vino, porque, además de ser un placer incomparable, es bueno para tu salud y tu corazón. ¡Saldrás ganando!

Cerveza 

Cada vez son más las virtudes que se atribuyen a la cerveza. Sus minerales, la energía que nos da, es buena para la piel... y también nos ayuda a reducir el estrés. En un estudio de América Latina, el consumo moderado de cerveza en rodeadores pudo demostrar que los animales se estresaban mucho menos. ¡Pon un poco de cerveza en tu vida y aleja el estrés!

Pescados azules

Los pescados azules tienen muchos beneficios para el organismo. Ello es gracias a sus ácidos grasos omega-3, que aumentan la serotonina, neurotransmisor responsable de regular las hormonas del estrés y la adrenalina. Se recomienda comerlo tres veces a la semana. 

Chocolate negro

Lo mismo sucede con el chocolate negro, que activa la hormona de la felicidad y nos hace estar más plenos. Si se combina con vino tinto, la explosión de sabores y beneficios puede ser interminable. 

 TAGS:Viña Ardanza Reserva 2007Viña Ardanza Reserva 2007

Viña Ardanza Reserva 2007:  un vino tinto con DO Rioja de bodegas La Rioja Alta con los mejores racimos de tempranillo y garnacha de 2007 y 13.5º de graduación alcohólica.

 

 

 TAGS:El Molar 2013El Molar 2013

El Molar 2013:  un vino tinto con DO Jumilla con garnacha de 2013 y 14º de grado alcohólico.

 

 

{
}

Deja tu comentario Vuelta al trabajo y estrés... ¿Qué alimentos tomar?

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre