Avisar de contenido inadecuado

VT Castilla versus VT Castilla y León

{
}

 TAGS:Los vinos de ambas Castillas son muy preciados y unos de los más famosos de toda España. Tanto el vino VT Castilla como el vino VT Castilla y León tienen unas particularidades distintas con fuerte personalidad. ¿Y tú con cuál te quedas? Seguro que tras este artículo lo tienes algo más claro, aunque los dos están sabrosos por igual.

Los VT Castilla, que es una indicación geográfica protegida que se encuentra dentro de los vinos de Castilla-La Mancha, se nombraron con el objetivo de ofrecer novedad a los consumidores que quieren probar caldos distintos a los de las DO y de mesa. Algo que está teniendo una gran acogida. Se trata de un vino regional, y son muchos los esfuerzos de los bodegueros de la zona para tener esta clase de producciones.

Por su parte, los Vinos de la Tierra de Castilla y León nacieron en 2000 de la mano de un destacado grupo de bodegueros de esta región para garantizar, sobre todo, una estabilidad de precios, y alta calidad en uvas de esta zona.

Variedades

Concretamente, los Vinos de la Tierra de Castilla presentan diversas variedades. Las tintas más famosas con el Bobal, el Cabernet Sauvignon, la Garnacha Tinta, y el Merlot. Entre las blancas, resaltamos el Airén, el Chardonnay, el Macabeo y el Sauvignon Blanc.

Las variedades que tienen los VT de Castilla y León son autóctonas, como el Verdejo, Juan García, Rufete, Mencía o la Tinta de Toro.

Sabores y aromas de los vinos

La gran mayoría de los VT de Castilla provienen de zonas de alta tradición vinícola y son de excelente calidad. Una de las diferencias con el resto de DO's es que tienen un precio algo más asequible. Los blancos tienen una graduación alcohólica de 11º y son mucho más frescos, mientras que los tintos presentan graduación de 12º y tienen notas a frutas del bosque.

Los blancos de la VT Castilla y León tienen graduación alcohólica inferior a 10º con riqueza en azúcares inferior a 5 g./l.; y 250 mg./l. Los rosados son finos mientras que los tintos presentan un cuerpo parecido a las DO de la región con una graduación alcohólica de entre 11 y 14º. También hay vinos de crianza de fuerte aroma, sin oxidar.

¿Comparamos? Te recomendamos uno de cada:

 

 TAGS:Corazón Loco Tinto 2010Corazón Loco Tinto 2010

De Bodega Iniesta, un vino suave y muy agradable.

Comprar Corazón Loco Tinto 2010 4.95?



 TAGS:Abadía Retuerta Selección Especial 2008Abadía Retuerta Selección Especial 2008

Abadía Retuerta Selección Especial 2008, un vino que se hizo famoso en 2005 cuando la añada 2001 fue seleccionada "mejor vino tinto del mundo".

Comprar Abadía Retuerta Selección Especial 2008 16.23?

{
}
{
}

Deja tu comentario VT Castilla versus VT Castilla y León

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre