Avisar de contenido inadecuado

Vodka tonic ¿El sustituto del gintonic?

{
}

 - El vodka  tonic es una bebida de gran tradición y popularidad, podría decirse que es un clásico en los bares de todo el mundo. Hablar del origen de este cóctel de vodka sería remontarse a unas cuantas décadas atrás, cuando un alto oficial británico a falta de su ginebra favorita decidió experimentar con el uso del vodka en su lugar. Esto desde luego no pasa de una leyenda urbana, sin embargo es difícil determinar el origen real de esta popular bebida que se ha hecho de un lugar en los paladares más exigentes.

La combinación de tónicas y vodka resulta de lo más agradable y sin embargo se sabe poco de su origen si lo comparamos con su homologa el gintonic. El secreto de su preparación radica en el uso de un vodka de gran calidad (premium) y aplicar el agua tónica con el gusanillo, a fin de no perder sus propiedades carbonatadas. La calidad siempre debe ser el el norte cuando se sirve una bebida y a veces los pequeños detalles hacen una gran diferencia.

El gintonic y el vodka tonic obedecen a gustos muy distintos y como tales están hechos para complacer paladares con necesidades especificas, la expectativa de un coctel a gusto personal siempre esta sujeto a consideraciones de suavidad, regusto y nivel alcohólico. En teoría son bebidas que en ambos casos comparten preparación similar, pero proporciones y estilos distintos.

 Ambas bebidas gozan de gran popularidad  y aceptación y cada una ocupa un lugar importante en la carta del bebedor exigente, ninguna es superior a la otra sino que son ambas opciones a considerar a la hora de degustar un buen trago de calidad ya sea en casa o en un sitio especializado.

¿Te apuntas a un vodka tonic? Te recomendamos que tengas en cuenta nuestra sugerencia, un vodka tonic de alto nivel:

 TAGS:Vodka Grey GooseVodka Grey Goose

Vodka Grey Goose, uno de los nuevos vodkas franceses de calidad

 

 

 TAGS:Q TonicQ Tonic

Q Tonic, tónica con agave, la planta usada para la elaboración del tequila

{
}
{
}

Deja tu comentario Vodka tonic ¿El sustituto del gintonic?

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre