Avisar de contenido inadecuado

Vinos del Véneto

{
}

 TAGS:Véneto es la tercera región italiana en producción de vino con denominación de origen para la elaboración de vino tinto y vino blanco, siendo las primeras Puglia y Sicilia. La cultura de la vid de esta zona ha estado orientada a la producción de grandes cantidades de uvas, la reducción de los volúmenes y el aumento de las cantidades, permitiendo alcanzar un renombre mundial como vino véneto. Sin embargo, aún quedan eclipsados por la variedad y el éxito de los vinos de Toscana.

Las uvas tradicionales de la zona son la Corvina veronesa, la Rondinella y la Molinara. También es muy utilizada la Garganega, y se cultivan algunas cepas de forma minoritaria de Cortese, la Malvasia Toscana y el Verduzzo. También se utilizan cepas importadas como lo son el Chardonnay y el Merlot.

En Véneto también hay un grupo de vinos de una sola cepa y raros vinos generosos de pasas, el vino espumoso del Véneto ha conquistado una parte importante del mercado de los espumantes italianos, gracias a sus características: perfume ligeramente aromático y sabor no muy seco.

En cuanto a maridaje, el vino espumante del Véneto es perfecto como aperitivo y para acompañar todo tipo de platos. No hay más que darse cuenta de que, aunque la la uva Prosecco es originaria de Venecia Julia, pero está difundida en el Véneto, en las zonas de colinas de la provincia de Treviso, donde esta cepa es vigorosa.

La mayor parte de los vinos Prosecco son vinos tranquilos, aunque que las versiones mas apreciadas suelen ser efervescentes y espumantes, de matices exóticos y envolventes.

Los vinos tintos del véneto tienen un sabor aterciopelado y armonioso, siendo ideales para acompañar platos como la pasta, mientras que los vinos blancos del véneto son estructurados y de sabores afrutados; estos blancos se combinan con entremeses ligeros , pescados y arroz.

Un consejo sobre el Véneto, que te puede servir a la hora de elegir vinos de toda Italia:

En muchas regiones italianas, al ampliar la zona original de producción de vinos, se hace una diferenciación entre esta zona original añadiendo la palabra ?Classico? después del nombre y la nueva zona con el nombre únicamente. Así podemos ver: el Valpolicella Classico y Valpolicella, Amarone Classico y Amarone, Chianti Classico y Chianti, y así sucesivamente.

Si quieres comprar vinos de Italia, de alguna zona específica, pero no conoces las bodegas o los vinos concretos que vas a elegir, sigue este consejo, a nivel general: elige los vinos en cuya etiqueta aparece como zona el nombre de la zona seguido de la palabra "Classico", que suelen producir vinos de mayor calidad, y conocerás mejor el sabor de un vino tal y como se empezó a hacer famoso. Aunque, como siempre, cada viñedo es único, cada elaborador especial, y cada vino diferente. Por eso déjanos recomendarte 2 buenos vinos del Véneto:

 TAGS:Maculan Ferrata Chardonnay 2008Maculan Ferrata Chardonnay 2008

Fausto Maculan es el dueño de esta joven bodega que elabora uno de los vinos blancos más interesantes de toda Italia.

 TAGS:comprar Maculan Ferrata Chardonnay 2008 15,35?


 TAGS:Speri Amarone Della Valpolicella Classico Sant'Urbano 2006Speri Amarone Della Valpolicella Classico Sant'Urbano 2006

Un Amarone della Valpolicella Classico, por tanto más caro, pero con un sabor y una calidad que nos hace olvidarnos del precio. Para recordar toda la vida.

Comprar Speri Amarone Della Valpolicella Classico Sant'Urbano 2006 46,42?

 

 

{
}
{
}

Deja tu comentario Vinos del Véneto

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre