Avisar de contenido inadecuado

Los vinos de vendimia temprana

{
}

 TAGS:Menos alcohol, menos dulzor, menos azúcar, ¿menor intensidad? Los vinos de vendimia temprana son mirados con lupa por unos y buscados con ansiedad por otros, que los prefieren. Sí que existe una gran diferencia entre unos y otros, sobre todo para los viticultores, que se dejan las neuronas tratando de decidir cuál es el momento apropiado para comenzar la recolección.

Si se vendimia demasiado pronto los taninos pueden verse perjudicados, y con ello toda la producción de vino, mientras que si se corre el riesgo de dejar las uvas en la vid... puede pasar cualquier cosa, pero lo peor sin duda, sería una granizada o fuertes lluvias que arrasasen la producción.

Hay que tener en cuenta que esto del vino no es una ciencia exacta y, por eso, cada año, no llega agosto y un determinado día se sale a vendimiar sino que todo depende. Y, sobre todo, depende del tiempo de maduración de la variedad de uva y de cómo nos haya tratado el clima a lo largo del año.

Dicen los expertos que, con el cambio climático, se nota que cada vez se vendimia antes. Puede ser verdad, pero, en este caso, afectaría a todas las producciones por igual más o menos, por lo que no podría entonces hablarse de vinos de vendimia temprana.

Por otra parte, hay quienes hacen de ello un negocio, dirigido a un nicho de mercado. Lindeman's es un ejemplo de este tipo de estrategia. Vinos blancos, rosados, vinos espumosos y, sí, también vino tinto, con sólo 9º de alcohol se agrupan bajo la etiqueta de Early Harvest.

Estos vinos tienen menos calorías, debido a su inferior graduación alcohólica y no pierden calidad en el sabor. En concreto el tinto es un Shiraz bastante apañado. Respecto al resto de la gama, llama la atención lo logrados que están tanto el Sauvignon Blanc como el Chardonnay. Y sí que se nota que tienen menos grado pero, al contrario de lo que por lo menos a mí me pasa, por ejemplo con la cerveza, aquí no se echa en falta. Ya sabes lo que estás bebiendo y el resultado es muy bueno. ¿Os animáis a probar alguno?

Hoy te recomendamos 2 vinos de vendimia temprana que disfrutarás:

 TAGS:Salud de Sani Primavera BlancoSalud de Sani Primavera Blanco

Salud de Sani Primavera Blanco

 

 

 TAGS:Mauro Vs 2007Mauro Vs 2007

Mauro Vs 2007, un gran vino de una añada en la que se adelantó la vendimia

{
}
{
}

Deja tu comentario Los vinos de vendimia temprana

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre