Avisar de contenido inadecuado

Los vinos de Valencia conquistan UK

{
}

 TAGS:¿Serán sus fenoles? ¿Será su presencia? ¿Qué tienen los vinos de la Comunidad Valenciana que están conquistando UK? La verdad es que es por todos conocido que no hay nada que guste más a un inglés que un buen día de sol y playa, como los que se pueden disfrutar en Valencia y Alicante, por tanto, cualquier producto relacionado con semejante utopía, ya tiene terreno ganado. No lo pueden evitar.

Otro punto a favor de los vinos de Valencia es el auge del gusto por la comida sana, sí, también en la cultura anglosajona, aunque parecían los más duros de pelar. Y es que la dieta mediterránea es famosa por sana, por rica y por económica (aunque es mejor aparcar el tema de la economía, al menos por unas líneas). Ese vasito de vino tinto que acompaña a un asado de cordero con su ensalada de guarnición, ese vino blanco para tomar ¿con qué? Con una paella al más puro estilo de las que se pueden probar junto a la Playa de la Malvarrosa. No tiene precio.

Se acabaron los prejuicios que coronaban al vino Rioja y los Ribera del Duero como los principales vinos de España para la exportación. La Comunidad valenciana da un paso adelante con sus tres DO: DO Valencia, DO Utiel-Requena y DO Alicante, que producen cada año mejores vinos, que empiezan a ser muy demandados tanto en UK como en Escandinavia.

Para tinto se buscan los vinos que presentan las uvas Monastrell, Cabernet Sauvignon y Bobal, solas o incluidas en distintas combinaciones de variedades de uva. Los blancos más demandados son los que contienen Merseguera, Macabeo, Malvasía o Sémillon.

Quienes quieran probar y acertar deben empezar por un Angosto, ya sea blanco o tinto. Un vino muy artesanal con todo el sabor de Valencia.

Los amantes del diseño y apasionados del vino pueden optar por un Maduresa 2006, que es un vino potente y muy bien terminado, que requiere de reposo y que gusta mucho, posiblemente por su combinación magistral que incorpora entre las seis uvas de su composición, una de mis  favoritas: la Petit Verdot, a la que no me puedo resistir, siempre que vaya bien acompañada. Y en blanco, de la misma bodega, Celler del Roure, el Cullerot 2010: intenso y algo floral en nariz, fresco y cítrico en boca, que nos recuerda a los campos de naranjos y limoneros de la región.

Apúntate a la dieta mediterránea, escucha la voz de la experiencia y extiende tu copa para recibir una deliciosa cantidad de antioxidantes Made in Valencia.

¿Listo? Aquí van algunas de las recomendaciones de nuestros Uviners:

 TAGS:Enrique Mendoza Moscatel de la Marina 2010Enrique Mendoza Moscatel de la Marina 2010

Enrique Mendoza marcó el camino para los nuevos vinos dulces del sur. Un gran vino.

Comprar Enrique Mendoza Moscatel de la Marina 2010 7,04?

 

 

 TAGS:El Sequé 2009El Sequé 2009

El Sequé, el gran valedor de la Monastrell en Alicante.

 TAGS:comprar El Sequé 2009 16,89?


{
}
{
}

Deja tu comentario Los vinos de Valencia conquistan UK

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre