Avisar de contenido inadecuado

Vinos para tomar en pareja

{
}

 TAGS:undefined
En una cena romántica, el chocolate o las ostras ofrecen un efecto algo afrodisíaco, y el vino también. Siempre hay vinos para compartir entre dos, sean blancos, tintos y sobre todo espumosos. 

Con un vino blanco uno siempre queda bien. Especialmente si se toman pastas, arroces o pescados de segundo, es mejor optar por blancos algo más contundentes, secos, y muy frescos. De esta manera, gustarán tanto a él como a ella. Se recomiendan los blancos realizados con cabernet sauvignon, la malvasía y garnacha. Suelen ser vinos que van bien con todo, de manera que si hay platos de caza en la cena, también pueden regarse con vinos blancos. 

Cuando se trata de tintos, hay muchos vinos Rioja de calidad. Realmente, esta DO ofrece vinos con cuerpo y algo más contundentes, lo que puede ser favorable para él pero no tanto para ella, aunque cada vez son más las mujeres que gozan con un buen tinto con personalidad. 

Los tintos en pareja se reservan para los platos de carnes, carpaccios, postres de chocolate... Las variedades de garnacha o merlot aportan vinos finos que son eternos en boca y muy sabrosos. 

Cuando estamos en pareja podemos permitirnos la licencia de experimentar y de probar vinos de calidad. No pasa nada por pagar algo más, si la botella bien lo merece, tanto si la cena es en casa o en el restaurante. De todas formas, actualmente, hay vinos nuevos por menos de 10 euros, que son de gran calidad y que ofrecen todas las características que precisamos para un maridaje perfecto.

Si lo que queremos es seducir a nuestra pareja, entonces nos decantaremos por los vinos espumosos. Las burbujas ofrecen dinamismo y el ambiente se torna sexy, gracias a las burbujas. Estos últimos son también perfectos para los postres, y para después de estos. Y a la inversa, los espumosos son factibles en aperitivos o bien para antes de empezar una cena.

 

 TAGS:Honeymoon 2015Honeymoon 2015

Honeymoon 2015: un vino blanco de Penedés con los mejores racimos de parellada de la añada 2015 y con 11.5º de grado alcohólico.

 

 

 TAGS:Gran Passione 2015Gran Passione 2015

Gran Passione 2015: un vino tinto de Italia a base de merlot y corvina de 2015.

 

Imagen: sea turtle

{
}

Deja tu comentario Vinos para tomar en pareja

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre