Avisar de contenido inadecuado

Los vinos tintos de Ribera del Duero

{
}

 TAGS:Tempranillo, sol y tierras calizas son los ingredientes principales en el vino Ribera del Duero. Los tintos de esta región parecen hechos a medida por un sastre de manos mágicas y olfato único. La selección de las uvas y el envejecimiento hacen el resto para obtener algunos de los vinos tintos más caros del mundo.

Pingus, un nombre sencillo para un vino que ronda los 1.000 euros. Una combinación magistral, nacida de tierras vallisoletanas y de la sabiduría y gracia de un danés, Peter Sisseck, afincado en España en plena Ribera del Duero. Este hombre, amante del buen vino como la mayoría de los daneses, y con una vasta cultura enológica forjada en tierras de Burdeos y California, dio la campanada al sorprender a Parker y comenzar a vender vino español a estos precios desorbitados, como nunca antes había sucedido.

Flor de Pingus y PSI llegaron después. La misma atención en las uvas y una estrategia similar en la madera? aunque nada se puede comparar al primero. Tampoco los precios, claro está.

Vega Sicilia. Un mito de los vinos españoles y, cómo no, también de Ribera del Duero. Un tinto que rezuma historia y tradición, ya que sus orígenes se remontan a 1848? nada que ver con la juventud de Pingus. Vega Sicilia tiene raíces y es símbolo de prestigio. Vega Sicilia hace que la mesa hable por sí sola.

Pero no sólo de grandes vinos caros está hecha la Ribera del Duero. También podemos encontrar grandes vinos a buenos precios. Un ejemplo de ellos es Protos, un clásico. Conocido por todos, alabado por la crítica, por los expertos y también por los que no entienden tanto de vinos. Un tinto que podemos llevarnos a casa por poco más de seis euros en su versión Roble, aunque yo daría un paso más y me quedaría con el Crianza.

Arzuaga Navarro. Un vino que me encanta. Me encantaron el 2005 y 2006 (el último en salir ha sido el Arzuaga Crianza 2009) y aún guardo algunas botellas en casa, aunque tengo pensado que no pasen del año que viene.

Pago de los Capellanes: genio y figura, un vino que cubre todas las expectativas y que nunca falla. Además, es uno de los grandes favoritos de los usuarios de Uvinum.

Bodegas Rodero: Carmelo Rodero es un vino mimado desde la cepa que se convierte en arte al decantarlo. Una buena opción de vino tinto Ribera del Duero para una ocasión diferente.

Desde 6 euros hasta 1.500, en la Ribera del Duero todo es posible y por eso a la hora de elegir un tinto, nunca se puede fallar eligiendo esta región. ¿Quieres comprobarlo? Te recomendamos 2 con los que triunfarás siempre:

 TAGS:Protos Crianza 2008Protos Crianza 2008

Protos, uno de los precursores de la Ribera del Duero.

 TAGS:comprar Protos Crianza 2008 12,75?



 TAGS:Tomás Postigo Crianza 2009Tomás Postigo Crianza 2009

Tomás Postigo, el enólogo que construyó la reputación de Pago de Carraovejas, se embarca en solitario con este gran vino.

Comprar Tomás Postigo Crianza 2009 14,09?

{
}

Deja tu comentario Los vinos tintos de Ribera del Duero

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre