Avisar de contenido inadecuado

Vinos tintos caros para lucir esta Navidad

{
}

 TAGS:Una vez al año no hace daño. No es que sea mi lema pero encuentro que es una frase muy acertada para muchas cosas. La Navidad está a punto de llegar y qué mejor momento para lucirnos con unos vinos caros que le den a nuestra mesa ese toque festivo, único y especial que hace diferentes estas fiestas.

No siempre podemos hacer estos dispendios, pero después de todo lo que hemos ahorrado, trabajado y madrugado durante el año, merecemos una recompensa. Os voy a dar unas ideas que seguro que os van a encantar (si no para comprar, por lo menos para soñar o para pedir en la carta a los Reyes Magos).

Voy a empezar por Vega Sicilia. Lo mencionábamos hace unos días en el post sobre los vinos más caros del mundo, por los 50.000 euros que alcanzó en una subasta. Hoy encabeza mi lista porque se acerca mi cumpleaños y hace ya algunas décadas, cuando nací, mi abuelo abrió una botella de este pedazo de vino, Vega Sicilia, con la que brindó toda la familia. No sé a cuánto tocarían por cabeza, puede que no mucho más que un chupito, pero la llegada de la primera nieta en Nochevieja del año (?) se merecía todos los honores. Yo doy ideas.

Pasamos a Rioja. Mi propuesta es Contador 2005, un vino que ha sacado muy buena nota en el ranking de Parker. Nada menos que 100 puntos, ahí es nada. Una cifra redonda para quien pueda afrontar la cifra redonda también que supone el tenerlo en casa. Un poco más de quinientos euros a cambio de este tesoro de Bodegas Benjamín Romeo.

En Priorat hay muy buenos vinos de carácter exclusivo que merecen estar entre mis sugerencias para cenas navideñas de impresión: L'Ermita 2003, de Álvaro Palacios y Clos Erasmus 2005 son un acierto absoluto. Con cualquiera de  estos vinos en la mesa ya casi ni os tenéis que preocupar del menú.

Os podéis imaginar que voy a cerrar mi lista de propuestas con uno de Ribera del Duero. No podía ser otro que Pingus 1995. No necesita presentación, aunque sí que hace falta tomar un poco de aire antes de proceder al desembolso de los 2350 euros que cuesta esta botella (algunas un poco menos dependiendo del año). Para carteras no tan abultadas, quiero recordar que está la opción de celebrar la Navidad con un Flor de Pingus 2010, que está de muerte y además tiene el mismo efecto que un boleto de lotería en el bolsillo: nos hace soñar.

¿Eres de los que tira la casa por la ventana en Navidad? Entonces también tenemos vinos para ti que seguro que te enamorarán:

 TAGS:Pingus 2004Pingus 2004

Pingus 2004, una de las mejores añadas de esata joya de Peter Sisseck

 

 

 TAGS:Teso la Monja 2008Teso la Monja 2008

Teso la Monja 2008, de cultivo biodinámico en viñas prefiloxéricas.

{
}
{
}

Deja tu comentario Vinos tintos caros para lucir esta Navidad

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre