Avisar de contenido inadecuado

Vinos sudafricanos: ¡hasta el infinito y más allá!

{
}

 TAGS:undefined

En esta semana nuestro viaje será un poco más largo y más lejos, y es que la dedicamos lo que en el mundo vinícola llamamos "Nuevo Mundo", las tierras productoras de vino que se hallan fuera de Europa. Empezamos por Sudáfrica, una tierra preciosa con cada vez más protagonismo en el reñido mundo de la producción de vinos.

Sudáfrica se está convirtiendo en los últimos años en uno de los productores emergentes en el mercado del vino, con un crecimiento notable que le ha permitido conquistar el paladar de multitud de consumidores a lo largo y ancho de todo el mundo, compitiendo con los productores más tradicionales.

El clima de las regiones vinícolas de Sudáfrica se acerca mucho al clima mediterráneo, factor que posibilita la elaboración de vinos de una calidad equiparable a la de los mejores, sobre todo teniendo en cuenta el impulso que últimamente ha cobrado la industria del vino de este país, algo que ha comportado un incremento de las ventas considerable.

En este sentido se ha manifestado recientemente uno de los principales productores de vino de Sudáfrica, Kleine Zalze, cuyo propietario y director gerente, Kobus Basson, declaró al portal Drinks International que “Sudáfrica en general está en una etapa muy emocionante en este momento. Tenemos muchas cosas positivas ahora mismo y no tenemos techo en lo que se refiere a calidad”.

El representante de la firma vinícola sudafricana recalcó, además, que la última cosecha ha sido excelente y que, aunque el volumen de producción de uva podría bajar, su calidad no se verá comprometida.

En cuanto a sus previsiones para los años venideros, Basson declaró que “Siempre hay desafíos, y en Sudáfrica tenemos los nuestros. El principal para nuestro país es avanzar en términos de precio para movernos hacia arriba con solidez y pasar al segmento superior del mercado”.

La firma está presente en 25 mercados, presentando un firme crecimiento en varios de ellos y confía en un avance gradual y pausado, sin sobresaltos, ya que “no tenemos los volúmenes de venta de la mayoría, así que de lo que se trata es de mejorar la calidad”.

Seguramente en los próximos años veremos cada día más vinos sudafricanos en nuestros comercios, así que en Uvinum los seguiremos con atención.

 TAGS:Rustenberg John X Merriman 2011Rustenberg John X Merriman 2011

Rustenberg John X Merriman 2011: un vino tinto de la DO Stellenbosch de la vendimia de 2011 y 14º de grado alcohólico.

 

 

 TAGS:Hamilton-Russell Chardonnay 2013Hamilton-Russell Chardonnay 2013

Hamilton-Russell Chardonnay 2013:  un vino blanco de la DO Walker Bay con chardonnay de 2013 y 13º de alcohol.

 

 

{
}

Deja tu comentario Vinos sudafricanos: ¡hasta el infinito y más allá!

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre