Avisar de contenido inadecuado

Vinos de Rueda, verdejo y mucho más

{
}

 TAGS:En nuestro repaso a los vinos españoles con DO no podía faltar el vino Rueda, cuyas extensiones de viñedos para su elaboración se hallan en la Comunidad Autónoma de Castilla y León, con un total de 72 municipios, ubicados principalmente en la zona sur de esta comunidad. 

Encontramos variedades blancas y tintas. Dentro de las primeras, destaca la uva autóctona Verdejo, que otorga gran personalidad a su blancos más puros. Esta uva aporta al vino sabores a hierba de monte bajo y a frutas. Otras variedades blancas son la Sauvignon Blanc y la Viura.

Aunque los blancos ocupan gran parte de la producción, también se elaboran tintos desde hace poco, cuyas variedades principales de esta DO son Tempranillo, cabernet sauvignon, merlot y garnacha.

Actualmente, la elaboración de estos vinos se realiza de una forma mucho más moderna. A través de la mecanización, se evitan oxidaciones y se suele realizar el proceso de noche con bajas temperaturas. Las fermentaciones del vino son a base de grandes depósitos de acero inoxidable que limpian correctamente el mosto. 

Todo ello nos da lugar a una clase de vinos de alta calidad, donde los blancos aparecen con un color amarillo casi dorado, con toques afrutados, suaves, frescos y aromas a vainilla. La potencia de la variedad verdejo permite aguantar en barricas sin necesidad de perder tales aromas y personalidad.

El enoturismo está muy extendido en la zona, gracias a esta y otras denominaciones de vinos que reinan en la zona (Ribera del Duero, Cigales,...). Es notable la presencia de turistas que se deleitan por la nombrada y única variedad verdejo, además de sus productos gastronómicos como el queso de oveja. En la zona, son destacadas las bodegas subterráneas que respiran a historia. 

Pero a la hora de elegir, ¿qué verdejo recomendar? Son muchos los que merecen la pena, pero sin duda no deberíais dejar de probar estos 2:

 TAGS:José Pariente Verdejo 2010José Pariente Verdejo 2010

Un verdejo serio, elegante, rico en matices, genial.

 TAGS:comprar José Pariente Verdejo 2010 7,85?



 TAGS:El Perro Verde 2011El Perro Verde 2011

Uno de los blancos de Rueda que más éxito ha tenido en los últimos años.

Comprar El Perro Verde 2011 7,30?

{
}
{
}

Deja tu comentario Vinos de Rueda, verdejo y mucho más

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre