Avisar de contenido inadecuado

Vinos Rioja Alta, experiencia y tradición

{
}

 TAGS:No hay duda de que el vino Rioja es uno de los mejores de todo el mundo. Su elaboración viene de muchos años atrás y cada zona cuida su proceso en bodegas de larga tradición. La DO Rioja engloba diversas zonas, como la Rioja Alta, la Rioja Baja y la Rioja Alavesa.

En el caso de los vinos de la Rioja Alta, al igual que los vinos de la Rioja Alavesa tienen climas bastante parecidos. En este caso, la influencia más grande es la mediterránea, dando como resutado vinos sabrosos con cuerpo y una calidad indiscutible. Sus viñedos se extienden por 24.457 ha que abarcan una gran parte de la DO Rioja total.

Variedades

Los tipos de uva empleadas en los vinos de Rioja Alta, al igual que el resto de la DO, son el tempranillo, que representa el 60% de la producción total; la garnacha, con el 12%, además de otras variedades menos conocidas de uva blanca. 

¿Cómo son sus vinos?

Su particularidad destaca en ofrecer vinos equilibrados, con cuerpo, elegantes y un color potente, del rubí pasando al granate. Presentan una alta acidez con sabor a frutas maduras y que son óptimos para la larga crianza en barrica, que mejoran notablemente con el paso del tiempo. 

Bodegas destacables

Las bodegas, algunas históricas y de una larga tradición, fomentan el cultivo y la degustación de los vinos de su zona. Así, en 1890, cinco viticultores vascos y riojanos decidieron crear la Sociedad Vinícola de Rioja Alta. Este grupo está hoy formado por cuatro bodegas: la madre La Rioja Alta, que respeta la elegancia de la DO Rioja en todas sus vertientes; Torre de Oña, Lagar de Fornelos y Áster, que ofrecen caldos de pago o de ?terroir?.

Rutas enoturísticas por la zona

Esta zona es totalmente óptima para la realización de rutas con poblaciones destacables, como Haro, San Asensio, Logroño... que nos dejan un paisaje de ensueño, viñedos para visitar y un patrimonio espectacular. Hay que tener presente que por la Rioja Alta pasa el nombrado Camino de Santiago, además de las ruta de los monasterios  y de los castillos, pudiendo visitar momumentos diversos en cada población.

¿Nos vamos de paseo por la Rioja Alta? Aquí tienes 2 vinos para ir haciendo boca: 

 TAGS:Áster Reserva 2001Áster Reserva 2001

Áster Reserva 2001 es el mejor ejemplo de cómo los vinos en Rioja son capaces de reinventarse continuamente para seguir sorprendiendo. Un gran vino.

Comprar Áster Reserva 2001 17,50?

 

 

 TAGS:Viña Pomal Centenario Reserva 2006Viña Pomal Centenario Reserva 2006

Bodegas Bilbaínas es otro de los grupos clásicos de Rioja, y Viña Pomal uno de sus vinos bandera. Este Centenario Reserva es un exponente perfecto de los magníficos reservas de la zona.

 TAGS:comprar Viña Pomal Centenario Reserva 2006 11,63?

{
}
{
}

Deja tu comentario Vinos Rioja Alta, experiencia y tradición

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre