Avisar de contenido inadecuado

Vinos de la Rioja Alavesa, calidad para paladares exigentes

{
}

 TAGS:Rioja es una de las más Denominaciones de Origen más tradicionales y conocidas de toda España. Los vinos de Rioja no son sólo de extrema calidad, sino que son exportados a muchos países y se encuentran en restaurantes de renombre con precios que compiten con vinos italianos y franceses.

Dentro de esta denominación, los vinos de Rioja Alavesa se elaboran en un clima eminentemente atlántico-mediterráneo, lo que favorece una producción rica de caldos con sabores especiales y con mucho cuerpo. 

Principales variedades

Dentro de las uvas tintas, la variedad más importante es el tempranillo, pues representa el 90% de la producción total. Da lugar a vinos jóvenes con sabores a frutas frescas y del bosque. Excelentes en tus platos de mesa más especiales. La garnacha y el graciano son las otras dos variedades de los vinos tintos.

En cuanto a las blancas, el macabeo produce caldos frescos, de color fino y transparente, mientras que la malvasía, aunque con menos producción, nos da lugar a un aroma profundo con algunos toques agrios. 

¿Cómo son sus vinos?

Los vinos jóvenes son los más característicos de esta variedad. Nos sabrán a frutas y suelen ser bastantes ligeros. Ideales para los platos más variados, pues van bien con casi todos. Los crianza tienen mucho más cuerpo y el maridaje perfecto es con carnes  de distintas aves.

Los reserva son de alta calidad y saben a fruta más madura y a notas de vainilla sin dejar de notar la madera donde permanecen mientras se envejecen. Finalmente, encontramos los gran reserva, con personalidad y toques de especias variadas.

En cualquier caso, comprar vinos de Rioja es siempre una apuesta segura...

¿Nos vamos de enoturismo?

Una de las zonas con más rutas para conocer el vino a fondo es la de la Rioja. En este caso, la Rioja Alavesa no es una excepción y la Asociación de bodegas del lugar organizan talleres de catas de vinos y rutas con el fin de dar a conocer sus vinos a un tipo de turista sibarita y exigente.

 TAGS:Marqués de Riscal Reserva 2006Marqués de Riscal Reserva 2006

Elegante, denso, sedoso,... Un Rioja clásico con un sabor moderno

Comprar Marqués de Riscal Reserva 2006 12,33?

 

 

 TAGS:Coto de Imaz Reserva 2005Coto de Imaz Reserva 2005

Un Reserva con una excelente relación calidad-precio.

 TAGS:comprar Coto de Imaz Reserva 2005 6,49?

{
}
{
}

Deja tu comentario Vinos de la Rioja Alavesa, calidad para paladares exigentes

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre