Avisar de contenido inadecuado

Los vinos de la Ribera del Duero baten nuevo récord de ventas

{
}

 - Un incremento, producido en el momento de crisis económica general que se vive por parte de los consumidores y el descenso del consumo de vinos en el mercado actual, es todo un éxito: los vinos de Ribera del Duero han logrado sobreponerse a las dificultades una vez mas gracias a su prestigio y nuevos modelos de producción.  

Durante el año 2012 el Consejo Regulador entregó a las bodegas de la Denominación de Origen 77.599.852 contraetiquetas para comercializar vinos fuera y dentro de España y satisfacer las necesidades de los consumidores del mercado global, eso es un aumento de 4.635.047 contraetiquetas en comparación con el año anterior.

Las contraetiquetas es una de las formas más fiables de medir la producción de una Denominación de Origen. Ya que sólo el Consejo Regulador puede ofrecerlas y cuestan dinero, las bodegas suelen pedir sólo las contraetiquetas correspondientes a las botellas que van a llenar, apurando al máximo, y teniendo en cuenta las mermas que puedan tener en el proceso de embotellado (manchas, roturas,...). Es decir, que las botellas finalmente producidas serán algunas menos, pero siempre dentro de una variación que las bodegas intentan, por beneficio propio, que sea la menor posible.

Esta situación es valorada positivamente por el Consejo Regulador, ya que indica el alto grado de confianza de los consumidores con los vinos de la Ribera del Duero mas allá de la situación económica del país, adicionalmente 2/3 partes del vino tinto comercializado por las bodegas de la Ribera del Duero han sido elaborados con envejecimiento en barrica, los vinos envejecidos conforman un 62,5% de las ventas de esta Denominación de Origen que busca ofrecer la más alta calidad.

La producción de vinos de la Ribera del Duero se inclinaron a partir del año 2011 por la comercialización de vinos con algún grado de envejecimiento en barricas, en lugar de elaborar productos rápidamente para sacarlos al mercado sin valor añadido alguno.  La conclusión que arrojó el Consejo Regulador es que Ribera del Duero evoluciona positivamente a pesar de la situación económica y se afianza el generar una profunda confianza en sus consumidores al ofrecer vinos de excelente calidad por encima de la elaboración de vinos jóvenes de poco valor y rápida elaboración por los que otros han apostado.

¿Te gustan los Riberas del Duero? ¿Cuáles has probado? Si crees que los has probado todo de esta Deneominación, déjanos recomendarte 2:

 TAGS:Tamiz 2010Tamiz 2010

Tamiz 2010, largo y potente pero con taninos dulces

 

 

 TAGS:Vega Sicilia Unico 2002Vega Sicilia Unico 2002

Vega Sicilia Unico 2002, la referencia de Ribera del Duero

{
}
{
}

Deja tu comentario Los vinos de la Ribera del Duero baten nuevo récord de ventas

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre