Avisar de contenido inadecuado

Vinos Ribeiro, excelencia gallega

{
}

 TAGS:Fantásticos en color y en sabor, el vino Ribeiro se extiende por la Galicia meridional, en la provincia de Orense, tocando a Portugal. Su producción se realiza en más de 2.700 ha de viñedos de bodegas históricas y otras más jóvenes.

Ello se debe a que cada vez más bodegas se apuntan a la elaboración de este vino exquisito, con puro sabor gallego que cosecha importantes éxitos, a nivel nacional e internacional.

Existen diferentes variedades de uvas para esta DO. Entre las blancas, podemos citar Treixadura, Torrontés, Albariño, Palomino, y Macabeo, y en las tintas sobresalen Sousón, Mencía, Garnacha y Tempranillo.

Vinos de gran sabor

El resultado de sus esperados y sabrosos vinos se debe a la sabia combinación de uvas autóctonas que los hacen totalmente únicos. Encontramos tres tipos: los blancos, tintos y tostados.

Vinos blancos de Ribeiro

Transparentes, finos, suaves y hasta frescos. Así son los blancos de la DO Ribeiro, que actualmente agrupa el 85% de la producción total. Sabe a frutas suaves y flores, además de algunas especias. El maridaje perfecto es con pescados y quesos.

Vinos tintos de Ribeiro

Los tintos nos huelen a frutas rojas y maduras mezcladas de regaliz y balsámicos. Su sabor es más bien intenso con un equilibrio perfecto entre ácido y fresco. Son perfectos con carnes, ahumados y embutidos. 

Tostados dulces

El vino tostado es dulce. Aunque tiene una producción pequeña y poco conocida, la elaboración es algo compleja y el resultado excelente. El color es ámbar y dorado y huele y sabe a frutos secos, miel, membrillo, cítricos... ello le ofrece este carácter dulzón ideal para postres, como el chocolate.

En la zona se realizan interesantes actividades para conocer de cerca su proceso de elaboración, visita a las viñas y bodegas y hasta degustación de sus tipos y variedades con maridajes incluidos, y siempre puedes comprar vino online si no estás cerca para poder acercarte. ¿Te animas? Hoy te sugerimos 2 buenos vinos Ribeiro:

 TAGS:Viña Meín Blanco 2010Viña Meín Blanco 2010

Viña Meín es todo un clásico dentro de Ribeiro. Perfumado, fresco y frutal, un espléndido vino.

Comprar Viña Meín Blanco 2010 9,89?

 

 

 TAGS:Viña Reboreda 2010Viña Reboreda 2010

Viña Reboreda es un magnífico ejemplo de Ribeiro bien logrado a un precio más que aceptable. Ideal para empezar.

 TAGS:comprar Viña Reboreda 2010 4,72?

{
}
{
}

Deja tu comentario Vinos Ribeiro, excelencia gallega

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre