Avisar de contenido inadecuado

Vinos para el postre: moscatel

{
}

Moscatel

Existen muchos tipos de licores para el postre, pero el moscatel es un vino dulce de los más conocidos para tomar cuando acabamos de comer o cenar. Sienta perfecto y ayuda a bajar todo lo que hemos consumido.

El moscatel es un tipo de uva, pero genéricamente se usa para denominar a un tipo de vino dulce procedente de la uva que recibe su mismo nombre. Se extienden por diversos países y en España mismo hay dos tipos, el nombrado moscatel de Málaga o Alejandría y el morisco que se extiende por diversas tierras europeas y en España, lo encontramos en Navarra, Castilla o La Rioja.

El primero de éstos se cultiva muy cerca del mar, lo que ofrece aromas excepcionales y sabores dulces de gran prestigio. El segundo presenta otras variedades de gran personalidad. Puede elaborarse con un grano de uva mucho más pequeño de lo que es habitual.

Se elaboran mucho vinos de tal especialidad en el litoral junto al mar, como hemos apuntado, pero los de más calidad son los elaborados en zonas templadas. Son aptos para paladares muy sibaritas y los podemos tomar con postres dulces o salados (con queso sabe muy gustoso) e incluso en aperitivos, con tapas o con frutos secos.

Olores y aromas de moscatel

El moscatel huele a flores intensas, a pasas y a uva blanca. Su sabor dulzón es algo tostado, fresco y a uva muy madura. Ideal para todas las épocas del año.

Un moscatel para cada paladar

 TAGS:Moscatel CartojalMoscatel Cartojal

Directamente de Málaga, está realizado con moscatel de Alejandría. Es uno de los más populares que gusta a mayor número de personas. Le da un sabor muy dulce, chispeante igual que el carácter andaluz de esta zona. Es el vino preferido en la feria de Málaga.

Comprar Moscatel Cartojal 6,83

 

 TAGS:Ochoa Vino Dulce de Moscatel 50cl 2010Ochoa Vino Dulce de Moscatel 50cl 2010

Este vino, de Bodegas Ochoa, es totalmente recomendable equilibrado, potente, fresco, sedoso... y en las bodegas recomiendan su maridaje con queso curado, ideal para un postre tras una buena carne o una pasta.

 TAGS:comprar Ochoa Vino Dulce de Moscatel 50cl 2010 2,16

{
}

Deja tu comentario Vinos para el postre: moscatel

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre