Avisar de contenido inadecuado

¿Vinos para pizza? ¡Chianti, per favore!

{
}

 TAGS:El vino Chianti es un vino ligero, aromático, muy afrutado? son la banda sonora perfecta, etílicamente hablando, para vivir la vida y dejarse querer. Proceden de la Toscana, región de innegable belleza que sirve de marco para clásicos del cine contemporáneo como Belleza Robada o Bajo el Sol de la Toscana.

Diane Lane o Liv Tyler se entregan al amor y a los buenos vinos de Italia en ciento veinte minutos de dos películas que tan solo muestran una pequeña parte de esta zona vinícola de Italia que comprende provincias como Florencia, Pisa, Siena, Arezzo, Pistoia, Prato y Rufina. Aunque originariamente la producción de estos vinos se concentraba en la zona de Siena, hoy día existen ocho sub regiones productoras.

Sangiovese es la variedad de uva predominante, que debe suponer al menos las tres cuartas partes de la composición del Chianti para que pueda ser considerado como tal, aunque hay muchas y muy buenas opciones en que supone el 100% como es el caso del Frescobaldi Montesori Chianti Rufina Riserva 2007. Canaiolo (que se usa en el Castello di Querceto Chianti Clásico Riserva 2006), Malvasia o Trebbiano Toscano (Collezione Marchesini Chianti 2008), Merlot, Syrah o Cabernet Sauvignon son las uvas que componen el resto de cada uno de estos vinos, que tan buen resultado han dado a la hora de ser exportados.

Su baja graduación y su carácter naíf los configura como vinos sencillos que gustan al gran público. Si bien, quienes gusten de vinos secos, amaderados y masculinos deberán buscar en otras regiones vitivinícolas, que les darán más satisfacciones.

Los Chianti están en la memoria colectiva y quedan en el recuerdo de esos viajes a Italia, no necesariamente a la Toscana, donde la primera opción que te proponen en el restaurante es siempre un Chianti, aunque te encuentres en la Piazza Navona, en Roma.

Si bien son vinos perfectos para acompañar una pizza, un plato de pasta al dente o un plato de provolone a la plancha, no son tan recomendables para su consumo con carnes rojas ni con caza, que requieren de un caldo con más cuerpo.

Lo ideal para una degustación al más puro estilo italiano sería comenzar la comida con Chianti y acabarla con Chianti, eso sí, acompañado de un espresso con denominación de origen. Si no los has probado te gustarán por su color rojo rubí, que a veces adquiere tintes violáceos, y por su equilibrado y fino buqué que en ocasiones se percibe más afrutado pudiendo llegar a sorprender con unas ligeras notas de frutos secos, generalmente almendras.

¿Preparad@ para un viaje por la Italia del Chianti? Aquí van nuestras sugerencias:

 TAGS:Frescobaldi Montesodi Chianti Rufina Riserva 2006Frescobaldi Montesodi Chianti Rufina Riserva 2006

Uno de los grandes vinos de la Toscana.

Comprar Frescobaldi Montesodi Chianti Rufina Riserva 2006 29,52?

 

 

 TAGS:Fattoria del Cerro Chianti Colli Senesi 2010Fattoria del Cerro Chianti Colli Senesi 2010

Un Chianti muy agradable a un precio muy sencillo.

 TAGS:comprar Fattoria del Cerro Chianti Colli Senesi 2010 6,23?


{
}

Deja tu comentario ¿Vinos para pizza? ¡Chianti, per favore!

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre