Avisar de contenido inadecuado

Vinos de Nueva Zelanda en peligro por los terremotos

{
}

 -

El 21 de julio varias bodegas de Marlborough, de vinos de Nueva Zelanda sufrieron las consecuencias de un terremoto de 6,5 grados en la escala de Richter que sacudió esta zona, el suceso se registró  12 millas de Seddon a las 5 de la tarde.

Phillip Gregan, presidente de Viticultores de Nueva Zelanda, notificó que nadie resultó herido en el terremoto, que las bodegas sufrieron algunos percances, también se supo por medio de WineSearcher.com que el enólogo Kim Crawford perdió 25.000 libras en vino en ese momento a causa del terremoto,  debido a que un tanque de 40.000 litros de Sauvignon Blanc se estrelló contra el suelo en el incidente.

Posteriormente se experimentaron replicas del terremoto en la misma región, con un terremoto de 5,2 al día siguiente a las 10 de la mañana, entonces el supermercado Seddon Super Value se agrietó parcialmente y en su interior se rompieron varias botellas de vino, pero no se presentaron daños mayores ni perdidas humanas.

La defensa civil de Marlborough advirtió a los residentes de la zona que debían prepararse para nuevas replicas del terremoto debido a que esta es una zona sísmica con fallas importantes, capaces de generar terremotos de hasta 7 por lo que deben abastecerse con velas, pan, leche y pilas.

Los 7 días siguientes al terremoto registrado el domingo 21de julio, se han registrado nuevas replicas importantes que alcanzan aproximadamente 100 en total, algunas de estas han alcanzado los 4,5 grados principalmente en Marlborough y Wellington dejando aproximadamente 25 personas heridas, recordemos que Marlborough es una de los lugares de Nueva Zelada más importantes en materia de vinos. 

Sin lugar a dudas esto es una terrible noticia tanto para la economía de los negocios de la zona como para la tranquilidad de sus habitantes, esperemos que la situación se calme y agradezcamos que no se presentaron perdidas humanas y las materiales ocasionadas no fueron mayores aún. 

Si quieres disfrutar del sabor de los vinos de Nueva Zelanda antes de que se acaben, nosotros te recomendamos:

 TAGS:Cloudy Bay Sauvignon Blanc 2012Cloudy Bay Sauvignon Blanc 2012

Cloudy Bay Sauvignon Blanc 2012

 

 

 TAGS:Culley Pinot Noir 2007Culley Pinot Noir 2007

Culley Pinot Noir 2007

{
}
{
}

Deja tu comentario Vinos de Nueva Zelanda en peligro por los terremotos

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre