Avisar de contenido inadecuado

Vinos de Nueva Zelanda

{
}

Vinos de Nueva Zelanda

Si alguien habla del vino del nuevo mundo, sin duda se le viene a la mente los vinos de Nueva Zelanda. Con una gran industria dedicada al vino, 10 grandes regiones vitivinícolas  que están por toda la isla y una variada producción hacen del vino neozelandés uno de los mejores del mundo y sin duda que se debe tener en cuenta.

Historia del vino de Nueva Zelanda

La elaboración del vino en Nueva Zelanda se produjo cuando aún era una colonia inglesa. Todo empezó con James Busby, enólogo inglés considerado el “padre de los vinos australianos”, en el año 1836 en Waitangi, pero no es hasta el año 1851 que se planta el primer viñedo. Lo hace la iglesia Católica en la Bahía de Hawke.

Al principio la vitivinícola fue una actividad marginal, debido a que no tenía importancia económica para la isla. Bastaba con producciones pequeñas de vino generoso y vino de mesa para el consumo interno. La historia del vino da un gran salto en su historia hasta fines de la década de los 60 en el siglo pasado, cuando los productos agrarios y lácteos, con la entrada de Gran Bretaña a la Comunidad Económica Europea, hecho que distancia las exportaciones de esta isla a los ingleses. Hecho que obliga a Nueva Zelanda a otras oportunidades, en donde el vino se ve beneficiado enormemente, aumentando su producción, y convirtiéndose en una industria próspera.

Los vinos de Nueva Zelanda

Nueva Zelanda goza de un buen clima y buen suelo, hecho que le permite la crianza de una gran variedad de cepas. Quizá los más famosos son los tintos que se hacen de las mezclas de Cabernet Sauvignon  y  Merlot;  con menos frecuencia los elaborados con Cabernet Franc, Petit Verdot y Malbec.

Pero la variedad es más grande de lo que muchos piensan, ya están teniendo éxito algunos vinos elaborados  Tempranillo , Montepulcianos y Sangiovese; inclusive ya se tiene  buenas muestras de vinos Syrah, y algunas de sus mezclas.

Una mención aparte debe recibir los Pinot Noir, que a pesar de haber tenidos un comienzo desalentador, es hoy una de las cepas con mayor importancia de la isla, inclusive superando a la siembra de la misma. Quizá convirtiendo al vino neozelandés  Pinot Noir  como el mejor representante.

De los vinos blancos debemos nombrar a los elaborados con  Chardonnay y Sauvignon Blanc, que predominan por su producción y calidad. Pero sin olvidar que también se producen en menos escala pero con buena calidad, vinos de Chenin Blanc, Pinot Blanc, Riesling , Gewürztraminer y Pinot Gris.

 

 TAGS:Staete Landt Pinot Gris 2009Staete Landt Pinot Gris 2009

Staete Landt es una de las marcas neozelandesas más conocidas en España. Aprovecha para conocer la uva Pinot Gris de la mano de uno de los elaboradores con más tradición.

Comprar Staete Landt Pinot Gris 2009 26,99

 

 

 TAGS:Culley Pinot Noir 2007Culley Pinot Noir 2007

La Pinot Noir en Nueva Zelanda es muy diferente, con mayor rendimiento que en Europa, y con un sabor más parecido a nuestra Tempranillo.Este Pinot Noir de Culley te seducirá.

 TAGS:comprar Culley Pinot Noir 2007 13,95

{
}
{
}

Deja tu comentario Vinos de Nueva Zelanda

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre