Avisar de contenido inadecuado

¿Con qué vinos es mejor maridar el sushi?

{
}

 TAGS:undefinedEl sushi es una de las comidas de moda que se extiende por distintos locales de diversos países. Y es que ofrece variedad de sabores y una nutrición perfecta para toda clase de organismos. A la hora de tomar el vino adecuado para sushi, debes tener en cuenta cuál es el mejor. Te damos algunas señas para que no te pierdas.

Vinos blancos

Dependiendo del tipo de sushi que se coma, aunque preferiblemente suele ser de pescado crudo, emplearemos uno y otro tipo de vino. Al ser la mayoría de pescado, el vino blanco es el que mejor le va. Aporta la frescura necesaria para el sushi y aromas frutales intensos que combinados con el arroz, la soja y el pescado crudo intensifican el sabor de toda la mezcla.

 TAGS:Flor de Vetus Verdejo 2014Flor de Vetus Verdejo 2014

Flor de Vetus Verdejo 2014: vino blanco con DO Rueda está elaborado con verdejo de 2014 y tiene un volumen de alcohol de 13º, ideal para pescado y, por tanto, para sushi.

 

 

Vinos rosados

A la par que los blancos, los rosados son también elegidos para comer sushi. También dan frescor, en todas las estaciones del año en el que lo tomemos.

 TAGS:Gramona Moustillant Rosat BrutGramona Moustillant Rosat Brut

Gramona Moustillant Rosat Brut: un vino rosado con DO Penedés de bodegas Caves Gramona realizado con uvas syrah y merlot y 11º de grado alcohólico.

 

 

Vinos tintos

También los vinos tintos pueden ir bien con el pescado crudo. En todo caso deben ser jóvenes, ligeros con una baja concentración de taninos. El resultado son vinos frescos que casan bien con los ingredientes protagonistas del sushi.

 TAGS:Juan Gil 4 Meses 2013Juan Gil 4 Meses 2013

Juan Gil 4 Meses 2013: un vino tinto de la DO Jumilla a base de las castas monastrell de 2013 y tiene un volumen de alcohol de 15º.

 

 

Variedades escogidas

Entre las principales variedades de estos vinos que pueden tomarse con el sushi destacamos el tempranillo, el verdejo o el albariño. También en vinos rosados el monastrell, el Chardonnay, y el Sauvignon Blanc, de manera general. Entre los tintos, la variedad de Syrah es una de las elegidas.

 TAGS:José Pariente Sauvignon Blanc 2014José Pariente Sauvignon Blanc 2014

José Pariente Sauvignon Blanc 2014: un vino blanco con DO Rueda está elaborado con sauvignon y sauvignon Blanc de 2014 y 13º de graduación alcohólica.

 

 

Tipos y marcas de vinos

Los vinos que mejor van para hacer una cata de sushi son variados, ya hemos visto los blancos, rosados y tintos, y también destacan los espumosos y cavas. Hay una gran variedad de marcas y tipos de vinos para este uso. Desde los argentinos Malbec a los Pinot Noir de la Borgoña, pasando por los vinos españoles de Rueda, algunos rosados de la DO Jumilla o ciertos tintos del Penedès.

 TAGS:Laforêt Pinot Noir 2011Laforêt Pinot Noir 2011

Joseph Drouhin es el productor de Laforêt Pinot Noir 2011 , un vino tinto con DO Borgoña con los mejores racimos de pinot Noir de 2011 y de un grado alcohólico de 12.5º.

 

{
}
{
}

Deja tu comentario ¿Con qué vinos es mejor maridar el sushi?

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre