Avisar de contenido inadecuado

¿Con qué vinos es mejor maridar la paella?

{
}

 TAGS:undefined
La paella es ese gran plato exclusivo de España, que suele tener su origen en Valencia, aunque se come en diversas comunidades españolas. Realizado con arroz, caldo, pescado, carne o verduras, hay una gran cantidad de tipos de paellas, todas ellas ricas. Si tienes dudas sobre qué tipo de vino va mejor con la paella, te damos algunas recomendaciones.

La paella de maricos y pescados va perfecta con un vino blanco o un rosado. Por ejemplo, son gustosos los de Ribera del Duero y otros de las DO de Galicia que suelen acompañar, de manera tradicional, a los pescados. También se recomiendan los blancos de Alicante y Valencia, y los de Penedès. Han de ser vinos muy frutales y frescos, al ser un plato que se consume, preferentemente, en primavera o verano.

Los vinos blancos con aromas a flores y frutas combinan muy bien, al presentar notas aromáticas y algo de cítricos. Los de variedad chardonnay también son altamente recomendables. Los de Pedro Ximénez presentan sabores delicados y dulces. En este caso, los vinos espumosos también pueden llevarse a la mesa cuando comemos paella. Mientras que, tanto blancos, rosados y espumosos, casan también con paellas de verduras y legumbres. 

Para las paellas marineras, unas de las más extendidas, se recomiendan también los blancos rueda, verdejo, y, por supuesto, los gallegos albariños.  

Además del pescado, las paellas pueden ser de carne, como pollo, ternera, conejo o pato, mezclado todo ello con ciertas verduras, tales como las alcachofas o el pimiento. En este caso, los vinos rosados serán excepcionales, además de los tintos jóvenes y más bien suaves. Los Merlot y Monastrell que presentan toques de frutas rojas y especias diversas nos intensificarán el sabor del arroz. Otros vinos que se recomiendan para estas paellas son los de crianza. 

 

 TAGS:Habla Rita 2015Habla Rita 2015

Habla Rita 2015: un vino rosado con DO Côtes De Provence con garnacha negra y syrah de 2015.

 

 

 TAGS:José Pariente Verdejo 2015José Pariente Verdejo 2015

José Pariente Verdejo 2015: un vino blanco de la DO Rueda está elaborado con verdejo de 2015 y con una graduación alcohólica de 13.5º. 

 

 

{
}

Deja tu comentario ¿Con qué vinos es mejor maridar la paella?

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre