Avisar de contenido inadecuado

Los vinos de McLaren Vale, carácter aussie

{
}

 TAGS:Una de las zonas vitivinicultoras de Australia mas importantes es McLaren Vale, ubicada muy cerca de la ciudad de Adelaide. Fundada a mediados del siglo XIX cuando dos granjeros ingleses emigraron de Devon, eran William Colton y Carles Thomas Hewett.

Construyeron sus granjas en esta área y en un principio desempeñaban actividades cerealeras para luego plantar uvas y dedicarse en 1850 a la elaboración de vinos.

En McLaren Vale hay 88 bodegas dedicadas a la elaboración de vino, la mayoría de ellas son pequeños negocios familiares y bodegas boutique, esta zona posee un clima mediterráneo y cuatro estaciones muy diversas.

La mayor producción es de vino Shiraz, la uva mas popular de la zona que conforma el 50% de la producción local, además de esto se elabora Cabernet Sauvignon (1288 hectáreas plantadas), Grenache, Chardonnay (722 hectáreas plantadas) , Sauvignon Blanc, Petit Verdot, Tempranillo, verdelo y Sangiovese.

Los vinos de McLaren se distinguen por su grado de madurez, la estructura y el poder, los suelos delgados de la zona, el agua limitada y los cálidos veranos que permiten aprovechar el vigor del Shiraz y producen frutos con sabores intensos, este vino de color púrpura puede durar décadas embotellado.

  • Shiraz: se cosecha desde finales de febrero hasta principios de abril, muestra los caracteres de bayas y especias con chocolate negro y regaliz, el Shiraz de McLaren es famoso por su suavidad al tocar el paladar, es producido de manera natural y tiene bayas pequeñas con altas concentraciones de pulpa.
  • Cabernet Sauvignon: Cosechado a finales de marzo es menos famoso en McLaren pero delicioso, este vino muestra el grado de madurez característico de la zona, ciruela, menta y regaliz son sabores que se mezclan con el sabor del chocolate oscuro en este vino.
  • Grenache (garnacha): cosechada en abril, los suelos de McLaren son especialmente apropiados para este tipo de vino, sin embargo en años de humedad puede ser difícil que crezca correctamente, produciendo grandes racimos de uvas que dan como resultado un sabor menos concentrado.
  • Chardonnay:  Cosechado en marzo, es la mayor variedad blanca de McLaren Vale, se distingue por los aromas a melocotones maduros en su elaboración, mantiene la elegancia, algunos también recogen aromas a melón maduro, plátano, nueces o higo.
  • Sauvignon Blanc: Cosechado a principios de marzo, tiene como características el aroma a frutas tropicales, así como aceitunas verdes y espárragos, tiene niveles de azúcar relativamente altos, en comparación con otras regiones del vino de este tipo.
  • Petit Verdot: produce uvas de vino con la misma intensidad de color y sabor del Shiraz pero con la fragancia de violetas adicionalmente, lo que le da un aroma muy especial.
  • Sangiovesse: cosechado en McLaren a finales de abril y principios de marzo.
  • Tempranillo: es una variedad española que produce en vino tinto. La uva madura de forma rápida.
  • Verdelho: es una variedad portuguesa de vino blanco. 

 TAGS:Beresford Shiraz 2007Beresford Shiraz 2007

De la uva más importante de Australia, este Beresford te mostrará la mejor combinación de frutas y madera.

Comprar Beresford Shiraz 2007 16,02?

 

 

 TAGS:Coriole Sangiovese 2009Coriole Sangiovese 2009

De origen italiano, la uva Sangiovese también es magníficamente cultivada en Australia.

 TAGS:comprar Coriole Sangiovese 2009 19,71?


{
}
{
}

Deja tu comentario Los vinos de McLaren Vale, carácter aussie

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre