Avisar de contenido inadecuado

Los vinos de Lanzarote

{
}

 TAGS:undefined

Lanzarote es la isla más oriental entre las Islas Canarias. Su clima es árido, debido a la poca altitud de la zona y, por lo tanto, no existe la misma humedad que en el resto de las Islas Canarias, algo que sin duda afecta a la manera en como se cultiva la vid en esta zona. 

El cultivo de vides en Lanzarote se realiza en zonas en que los suelos fueron cubiertos de una capa de lapilli considerablemente espesa. La manera de desarrollar el cultivo es la apertura de un hoyo de 3 metros de diámetro por 2 de profundidad, en el que se produce la plantación. Este hoyo está acompañado de una estructura de piedra. En esta forma de cultivo no se admite maquinaria: es totalmente manual y las producciones, que equivalen al 17% de la totalidad de las Islas Canarias, son pequeñas y de alta calidad.

De hecho, las bodegas de Lanzarote son variadas: algunas son modestas y familiares mientras que otras tienen más historia, como El Grifo y Stratvs. Los vinos de Lanzarote son comercializados principalmente en Estados Unidos y Alemania, y en menor cantidad en el mercado asiático.

Las variedades autóctonas son muy preciadas, y la Malvasía Volcánica es la más destacada. Los vinos de la denominación de origen Lanzarote son conocidos por su sabor volcánicomineral y una acidez alta. Las variedades de uvas más frecuentes son:

  • Blancas recomendadas: Malvasía Volcánica, Verdello, Güal, Albillo, Diego y Moscatel de Alejandría.
  • Blancas autorizadas: Torrontés, Pedro Ximénez, Listán blanco, Burrablanca y Breval.
  • Tintas recomendadas: Tintilla, Malvasía rosada, Mulata  y Almuñeco.
  • Tintas autorizadas: Bastardo negro, Cabernet Sauvignon, Merlot, Moscatel negro, Pinot Noir, Ruby Cabernet, Tempranillo, Syrah y Vijariego negro.

El color del vino de Lanzarote en su mayoría es dorado, pero también lo hay tinto, rosado y espumoso en menor medida. Durante el año pasado es recogieron 12.000 kilos de uvas. El total de bodegas que conforman la Denominación de Origen Lanzarote son 17.

Si decides visitar la isla puedes visitar el Museo del Vino, que cuenta con una biblioteca con 3.000 ejemplares repletos de datos del siglo s.XVI sobre la creación e historia de los vinos españoles.

 

 TAGS:Canari 375mlCanari 375ml

Canari 375ml es un vino blanco de la DO Lanzarote de las variedades malvasía. Los usuarios de Uvinum otorgan a Canari 375ml 3 puntos de 5.

 

 

 TAGS:El Grifo Malvasia SecEl Grifo Malvasia Sec

El Grifo Malvasia Sec es un vino blanco cuyo coupage contiene malvasía. La comunidad de Uvinum valora El Grifo Malvasia Sec con 4 puntos de 5.

 
 
 
Imágenes: Uvium y Wikimedia Commons

 

{
}
{
}

Deja tu comentario Los vinos de Lanzarote

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre