Avisar de contenido inadecuado

Vinos de Lanzarote

{
}

 -

Las Islas Canarias son destacadas por sus playas, buen clima y reservas naturales. Pero el vino también está presente con diversas denominaciones de origen que cada vez están más presentes en restaurantes y las mesas de comensales.

En este caso, la DO de Lanzarote es una de las más populares de la isla, contando con una climatología única y especial con temperaturas elevadas y medias de unos 20º  con muchas horas de radiación solar. Una de las curiosidades de los viñedos de la isla es que se asientan sobre suelos volcánicos, con ceniza negra volcánica que impide el crecimiento de otra vegetación, y a la vez tiene excelentes propiedades de retención del agua procedente del rocío. Algo que resulta extraño si lo comparamos con otras zonas españolas donde se elaboran vinos.

A pesar de ello, la vendimia es tradicional, y se realiza sin mecanización alguna, donde se elaboran, esencialmente vinos protegidos. Las variedades de uva de esta DO dependen de las blancas y tintas. Entre las primeras, encontramos la Malvasía Volcánica, el Moscatel de Alejandría, y el Güal y Verdello. Y, respecto a las tintas, están el Listán Negra o Almuñeco, la  Malvasía Rosada, el Bastardo negro, el Cabernet Sauvignon, el Merlot y el Moscatel negro. Como vemos, una amplia variedad de uvas que dan lugar a vinos de gran potencia.

En Lanzarote se elaboran vinos blancos, tintos, rosados, espumosos, y de licores, cada uno con sus peculiares características. Los blancos tienen un color amarillo y transparente, y huelen a frutas y flores, mientras que en boca son frescos.  Al lado de la playa de Lanzarote, podemos tomar tranquilamente un rosado de esta DO. Notaremos aromas a frutas mucho más intensos, siendo en boca equilibrados y algo suaves. 

Los vinos tintos son brillantes, con colores que van del rubí al cereza. Con sabor a frutas maduras, son agradables y con fuerte persistencia. Los vinos espumosos, por su parte, destilan sabores y olores a frutas frescas y suelen ser finos en boca, por lo que casan bien con primeros platos y postres.

¿Has probado vino de Canarias? Hoy te recomendamos 2 buenos blancos de Lanzarote:

 TAGS:Canari 375mlCanari 375ml

Canari 375ml, un vino dulce espectacular

 

 

 TAGS:El Grifo Malvasía Seco 2012El Grifo Malvasía Seco 2012

El Grifo Malvasía Seco 2012, tambén se hacen buenos blancos secos en Canarias

{
}
{
}

Deja tu comentario Vinos de Lanzarote

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre