Avisar de contenido inadecuado

Los vinos ingleses van ganando terreno en el mercado

{
}

 TAGS:undefined

Probablemente el vino no es lo primero que nos venga a la cabeza al pensar en Inglaterra. Solemos asociar a los británicos únicamente con pintas de cervezas, la bebida ideal para disfrutar de un emocionante juego de fútbol durante el fin de semana. Sin embargo, se trata de una región vitivinícola a tomar en cuenta, especialmente sus espumosos, cuyos caldos son capaces de vencer a champagnes y otros espumosos de primera calidad en las más prestigiosas competiciones internacionales.

Se trata de una industria en crecimiento, especialmente las regiones de Kent y Sussex. En los últimos cinco años se han creado alrededor de 200 bodegas nuevas, la extensión de tierra dedicada a la cosecha de vino se ha duplicado alcanzando los 5.000 acres, y su producción se ha duplicado, superando los 5 millones de botellas.

Se trata de una industria aún en ciernes que empieza a abrirse paso en el mercado internacional. Si comparamos los datos con aquellas regiones con mayor tradición vinícola, aún queda mucho recorrido por delante. Por ejemplo, Reino Unido exportó 250.000 botellas de vino el año pasado, tan solo una fracción de los 150 millones de botellas de champán que exporta Francia anualmente.

Pero la fama de estos caldos no se debe a la cantidad, sino a su calidad. Los espumosos ingleses han ganado nueve reconocimientos al Mejor Vino Espumoso Internacional y seis al Mejor Rosado con Aguja en competiciones globales en los últimos 15 años. Una cifra envidiable que ha dejado patente el gran potencial de estos vinos, facilitando su conquista a los paladares más exigentes de todo el mundo.

El creciente prestigio cosechado en los últimos años ha derivado en un aumento de la demanda internacional, obligándoles a  potenciar su producción destinada a los mercados foráneos. De hecho, se espera multiplicar 10 veces las exportaciones para el año 2020, o el equivalente a 2,5 millones de botellas. Quizá para esta fecha ya se más común disfrutar de un exquisita copa de vino inglés al ver un partido de fútbol de la afamada liga inglesa.

 TAGS:Chapel Down Rose BrutChapel Down Rose Brut

Chapel Down Rose Brut: Chapel Down ha elaborado este vino espumoso de Kent.

 

 

 TAGS:Nyetimber Classic CuveeNyetimber Classic Cuvee

Nyetimber Classic Cuvee: Nyetimber ha creado este Nyetimber Classic Cuvee, un vino espumoso de Kent.

{
}

Deja tu comentario Los vinos ingleses van ganando terreno en el mercado

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre