Avisar de contenido inadecuado

Vinos imprescindibles para San Juan (¡y para todos los bolsillos!)

{
}

 TAGS:undefined
Se acerca una de las noches más enigmáticas del año. Empieza el verano y debemos celebrarlo por todo lo alto. La verbena de San Juan es una noche de misterio, de historias y leyendas, de nuevos amores y de deseos que se pueden hacer realidad. ¿Y si lo celebramos con un buen vino? Para poner nuestro granito de arena, te hacemos algunas propuestas que no puedes perderte.

Low Cost, productos de menos de 8 euros con buena calidad

No siempre lo barato quiere decir malo. Ahora hay una gran cantidad de vinos y cavas por menos dinero y una muy buena calidad. Algunos son vinos jóvenes que se quieren dar a conocer mientras que otros están totalmente establecidos desde hace años. 

La DO de Alicante sube como la espuma y tiene vinos que bien merecen la pena conocer. Uno de ellos es el Marina Espumante, de bodegas Bocopa, un vino muy fresco y de baja graduación, ideal para la época estival y celebraciones de este tipo. Se puede comer con pescado blanco y otros platos ligeros.

Otra recomendación es el Flor de Vetus Verdejo 2015, de DO Rueda, también fresco, con aromas a frutas algo cítricos y perfecto para pescado, tablas de quesos o tablas de ahumados, algo que se suele cenar en celebraciones como las de Sant Joan. 

Apostar por un Rioja es un valor seguro. En este caso, damos paso a los tintos y las carnes más sabrosas con el Azpilicueta Crianza 2013, de gran calidez, suave y muy aromático. Es delicioso con embutidos, arroces y todo tipo de carnes. 

Sant Joan en familia, productos de 8 a 20 euros

A la hora de brindar, sea en familia o con amigos, no puede faltar un buen cava. El Llopart Integral está elaborado con las uvas Chardonnay, Xarel·lo y Parellada, y es de calidad, gracias a la larga tradición de la bodega de vinos y cavas la Heretat de Can Llopart de Subirats. Es un cava suave y fresco, que va a sentar de maravilla para brindar junto a la tradicional coca de Sant Joan. 

Seguimos con vinos, que en este caso, sobrepasan los 10 euros aproximadamente. Recomendamos el In Macula 2013, un blanco con sabor de la DO Navarra, muy bien valorado.

El Ribera de Duero da siempre buenos resultados. En esta gama de precios, el Parada de Atatua 2012, un tinto que irá muy bien a la hora de tomar arroces o carnes selectas para celebrar esta noche. Es un vino en boca elegante que huele a frutos del bosque, es carnoso y también suave.  

Deluxe, productos de más de 20 euros

Para sibaritas y amantes del buen comer y beber. Algunos de los mejores vinos se beben en ocasiones especiales, como la famosa noche de Sant Joan. Los vinos blancos más sabrosos vienen en forma de frescura tropical. Es el O Luar do Sil Fermentado en Barrica 2014, elaborado con uva de Godello y de aromas a flores silvestres y fruta tropical. De la DO de Valdeorras, es un vino indicado para quesos suaves y pescados.

Estamos dando un repaso a los mejores vinos de diferentes DO españolas. Ahora el turno a un tinto de lujo, que vale 50 euros, y que se llama Clos Fontà 2009, cuya elaboración se lleva a cabo en la DO Priorat. Destaca por su color cereza picota intenso. Huele a profunda fruta negra y roja muy madura, además de diferentes especias, como puede ser el cacao. Es un vino potente, con cuerpo, personalidad y gran recorrido. Es el momento de descorcharlo. Si la cena o comida posterior hay carnes y asados, nada mejor que escoger este vino. 

Y a la hora de brindar, el cava Sabaté i Coca Reserva Familiar 2008 es excepcional. Presenta un color amarillo y dorado transparente que sabe a fruta madura y frutos secos.

Una vez hayas elegido con quién, cómo y con qué celebrarás la noche más corta del año, solo te faltará una cosa más: pasarlo muy bien. ¡Salud!

*Imagen: Kristin Riester

{
}

Deja tu comentario Vinos imprescindibles para San Juan (¡y para todos los bolsillos!)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre